Lendl, embajador magistral
01/03/2014

El mítico tenista considera el Gran Canaria Arena como "una instalación fantástica" para un torneo de élite, aunque "dependen otros factores para poderlo organizar"

M.B.

Iván Lendl pasa el fin de semana en Gran Canaria, como estaba prevsito. Este sábado tramitó el protocolo como embajador de Gran Canaria 2014, en varios actos organizados por el Cabildo Insular. Su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, ejercieron como anfitriones del legendario jugador checo en una sesión matinal intensa del sábado. A primera hora Lendl visitó el Gran Canaria Arena y más tarde ofreció una rueda de prensa y posterior lección magistral en las pistas del Real Club de Tenis Gran Canaria, en el corazón de Ciudad Jardín.

"El Gran Canaria Arena es una magnífica instalación", dijo. Allí tuvo la oportunidad de comprobar que sus dimensiones son aptas para un torneo de tenis bajo cubierta. "Pero eso depende de muchos factores, que van desde patrocinadores al propio interés tenístico. Sin duda los jugadores (del circuito) estarían encantados de venir a un recinto increíble como el de aquí".

Esa idea está es fase embrionaria porque es propósito del Cabildo de Gran Canaria el ofrecer el mayor uso posible del que será en sus primeros pasos el escenario de la sede insular del Mundobasket 2014. Lendl es embajador de esta sede y, como ya ocurriera con el atleta etiope Haile Geberselassie, las huella de una parte de su cuerpo serán uno de los trofeos que decorarán el recinto de Siete Palmas. Las manos del tenista, las manos que dominaron el circuito mundial durante más de una década, quedan registradas en el molde que vestirá algún rincón del espacio deambulatorio del Gran Canaria Arena.

Lendl habló de Nadal, congratulándose de que "vuelva a estar recuperado para el tenis mundial" mientras envió a sus alumnos grancanarios de este sábado un consejo: "disfruten con el tenis. Es la única forma de progresar en él".

Lendl y el grupo de alumnos elegidos para su clase magistral (C. Torres)

La imagen curiosa de la rueda de prensa de Lendl, en una de las pistas del RCTGC (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar