Ferrer, 17 años después
05/03/2014

El nuevo entrenador del Córdoba tendrá este sábado enfrente a la UD Las Palmas y a otro Valerón, hermano del futbolista al que lesionó el 26 de marzo de 1997

T.A.

Las vueltas del fútbol tienen estas cosas. Casi 17 años después, Albert Ferrer vuelve a encontrarse en su camino profesional a la UD Las Palmas, ahora como técnico del Córdoba. El antecedente de su cruce con los amarillos deja un aciago recuerdo, aún hoy vivo en la afición grancanaria. Una dura entrada suya, que mereció solo tarjeta amarilla, cortó la trayectoria deportiva de uno de los jugadores más prometedores de la cantera grancanaria de los años noventa.

Era Miguel Ángel Valerón, hermano mayor de Juan Carlos, al que tendrá enfrente este fin de semana en el partido de Liga que se disputa en el nuevo Estadio del Arcángel. Ferrer accede a la dirección técnica del Córdoba tras relevar en el cargo a Pablo Villa y el cuarto equipo al que se medirá en su debut como técnico de la Liga Profesional es la UD Las Palmas con otro Valerón.

Aquello ocurrió el 26 de marzo de 1997 en el Estadio Insular, con el marcador 0-3 para el FC Barcelona. La entrada a Miguel Ángel significó una rotura de peroné, cápsula articular, ligamento tibio peroneo y ligamento deltoideo. El doctor Juan Suárez, jefe de los servicios médicos de la UD Las Palmas de la época, la elevó a la más grave lesión que hubiese recordado en un terreno de juego.

El partido correspondía a las semifinales de la Copa del Rey frente al FC Barcelona, con marcador final 0-4. La vuelta, disputada el 3 de abril, terminó 3-0 y fue la última vez que Ferrer vio las camisetas amarillas ... hasta este próximo fin de sema.

 


La célebre jugada, sobre el minuto 3, del vídeo rescatado de youtube:

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar