El delantero del filial espera firmar "ocho o nueve goles hasta el final del campeonato. Sería una cifra genial"
M.B.
Adrián Hernández corrió turno con el ascenso de Héctor Figueroa a profesionales. En las últimas jornadas ha sido el delantero titular de Las Palmas Atlético, luego de un comienzo en la recámara. Es partícipe de una ilusión que cobra vitalidad en el equipo a pesar de que por vez primera en el vigente ejercicio se produjo una doble derrota en las salidas a Baracaldo y Toledo. Pero, "al final del campeonato estaremos arriba, en la promoción. Nadie daba un duro por Las Palmas Atlético antes de empezar la Liga, pero desde el primer partido hemos demostrado estar centrados en hacer una gran temporada. Aspiramos a llegar lo más arriba posible; no queremos jugar solo la promoción, queremos ser campeones (de grupo)".
En las últimas horas también hubo ocupación del consejo de administración de la entidad con su primer filial. El presidente, Miguel Ángel Ramírez, y el presidente de filiales, Nicolás Ortega, se reunieron con los jóvenes futbolistas y cuerpo técnico para expresarles la satisfacción general que el club saborea con la actual trayectoria. Adrián explica que "tuvimos anoche una cena. Nos expresaron sus palabras de ánimo para las últimas jornadas. Con independencia de lo que pasara en los partidos más recientes, el club está contento con la buena temporada realizada. El presidente nos anima a estar lo más alto posible para jugar la promoción. Nunca, en su historia, Las Palmas Atlético ha disputado una promoción a Segunda División. Eso, para nosotros, es un revulsivo más".
El ariete reconoce que "teníamos a la gente mal acostumbrada a los buenos resultados. En las tres últimas salidas fuera de casa hemos perdido y no tengo la sensación de que el equipo hubiera cambiado. Quizá nos falta la chispita que teníamos hace un tiempo en las salidas, un poco de intensidad. Pero nuestra clave hasta el final de temporada está aquí, en el Anexo. Si logramos remontar este pequeño bache, acabaremos al menos en los puestos de promoción".
La clasificación no es un espejismo. "Estar aquí, a estas alturas, lo habríamos firmado cualquiera en agosto pasado. Nuestra clave es el compromiso de todos los jugadores. Ese buen ambiente de vestuario y el quehacer en el campo, donde hay mucho talento, hace el resto" puntualiza el delantero grancanario.
Héctor y su listón
Adrián fue moneda de intercambio la pasada temporada. Él salió cedido al Estrella y Héctor fichó por Las Palmas Atlético, con billete de salida desde Sardina del Sur. "El año pasado afronté una cesión en la segunda vuelta. Me salieron las cosas redondas y regresé con más ganas. Ahora estoy teniendo más minutos tras la marcha de Héctor. Intento aprovecharlos y espero la llegada de la racha de goles. Estas etapas de sequía le pasan a todos los equipos. Se puede señalar a los delanteros, pero existen otros factores. Este año, de momento, llevo un gol en el filial. No he participado todo lo que esperaba pero ahora me llegan oportunidades. Esto está ocurriendo en coincidencia con el mal momento del equipo en estos últimos partidos fuera de casa, pero espero terminar la temporada con ocho o nueve goles. Sería una cifra genial".
Admira Adrián a Figueroa, del que considera que "ha hecho muchas cosas y ha trabajado para el equipo. Me alegro por él (por su ascenso). Yo no tengo presión, no tengo por qué anotar tres goles. Mi objetivo es trabajar para que el equipo gane. Mi experiencia en Segunda B está siendo enriquecedora. Hemos jugado en estadios de Segunda División, donde se da una vuelta de tuerca a la exigencia para todos los jugadores. Nosotros estamos tan arriba porque hemos respondido bien a esta presión y porque cuando sacamos la calidad no nos pueden parar".
Contactos para la renovación
"Acabo contrato el treinta de junio. Me ha llamado el club para renovar. Mi idea es seguir aquí muchos años, con mi idea fija de jugar en el primer equipo. Si no llega en la Unión Deportiva, la buscaremos en otro lado, pero la prioridad es Las Palmas. Este año en Segunda B es de iniciación, no solo para mí. Porque la mayoría de la plantilla está debutando en esta categoría. Ha sido una inversión muy positiva para todos", concluye.