El base del Herbalife Gran Canaria confiesa que deben sentirse "contentos" por la actual clasificación del equipo en la Liga Endesa
T.A.
Albert Oliver apunta al partido del próximo domingo entre CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria como un encuentro clave en la lucha por las posiciones altas de la clasificación. El base de Terrasa es consciente de que las dificultades para ganar en la capital maña son máximos, por la trayectoria actual del conjunto zaragozano y la calidad de su plantilla. Superar la defensa local y evitar el juego estático parecen las claves de un partido en el que espera a empezar a recuperar su eficacia en el tiro.
Un partido importante. "Es importante el partido del domingo con el Zaragoza. Ellos están a una victoria nuestra. Perder allí conlleva, casi seguro, perder el average con ellos. En cambio, si ganamos, ponemos dos victorias con el sexto más la diferencia de puntos, que es una tercera victoria. Esperamos un rival muy complicado; un equipo que juega bien al baloncesto; que lleva cinco victorias consecutivas y que entre otras, ha logrado vencer al Valencia fuera".
Ganar tras perder. "La mejor forma de recuperarse tras una derrota es ganar; pero la dificultad de jugar en Zaragoza es máxima".
Mal en casa. "Hemos entrenado mejor que la semana pasada. Pero eso tampoco es una excusa que podamos usar para justificar jugar mal el domingo".
No hay rival fácil. "En esta liga no hay rival fácil; y más para nosotros, que sabemos que hemos de estar al límite para ganar. Defensivamente estuvimos muy bien; pero metimos 53; y con eso no ganas a mucha gente".
Debemos estar contentos. "Desconozco el juicio sobre el equipo. Es para estar contentos del año que estamos haciendo. A principio de liga se hubiera firmado esto. Es verdad que en casa no estamos tan finos como otros años; y mucha gente sólo ve estos. Nos gustaría tener más victorias, pero es para estar satisfechos por el balance que llevamos".
La defensa del CAI. "El CAI es un equipo que defiende muy bien. Aquí ya lo demostraron. Contamos con que ahora son el mejor CAI Zaragoza de la temporada. Por plantilla tienen muy buenos jugadores; muy altos por fuera; y pívots que pueden actuar tanto de 'cinco' como de 'cuatro', que nos complican las cosas muchos a nosotros. Trataremos de correr para evitar los cinco contra cinco".
Cómodo en la pista, mal en el tiro. "A nivel personal no me siento cómodo. Está claro que no estoy en mi mejor momento. Con el equipo estoy muy a gusto. Los tiros que antes entraban ahora no entran. Lo importante es que el equipo gana, aunque en este último domingo no lo conseguimos".