PREVIA HERBALIFE GRAN CANARIA - BILBAO
El pívot del Herbalife Gran Canaria desconfía de la posición del Bilbao y apunta a su agresividad defensiva como uno de los peligros este domingo
T.A.
Xavi Rey apunta al Bilbao con suma prudencia. El pívot del Herbalife Gran Canaria recuerda la calidad de los componentes de la plantilla bilbaína, sobre todo por su agresividad defensiva, como factor principal para no confiar en su actual clasificación en la Liga Endesa. El domingo, a partir de las 12.00 horas, afrontan el compromiso con el reto de jugar su penúltimo encuentro en el Centro Insular de Deportes honrando a la cancha con uno de sus mejores partidos.
Ambición. “Estamos contentos de lo que estamos consiguiendo, pero debemos ser ambiciosos y no quedarnos con esto”.
Un rival a considerar. “Hemos perdido algunos partidos en casa que parecían fáciles, pero Bilbao no es de esos equipos. Es un encuentro en el que debemos estar muy atentos, porque sabemos de lo que son capaces. Es un equipo bueno que empezó mal la competición, pero que ha cogido más nivel”.
Un rival competitivo. “Les hemos ganado bastantes partidos en las últimas temporadas, pero a pesar de eso y de que hayan tenido muchos problemas a lo largo de la temporada, son un equipo muy competitivo que no nos va a poner las cosas fáciles”.
Al completo.“La vuelta de Nacho es importante. Necesitamos estar todos los jugadores y encarar el final de temporada al completo es clave. Estoy convencido de que Nacho va a recuperarse y nos va a ayudar”.
Mejoría. “Ya no pienso en mi lesión. Hace un mes que volví y ya estoy bien y me centro en ayudar en lo que pueda al equipo. La experiencia con las lesiones hace que las recuperaciones sean más rápidas y sobretodo, mentalmente. Esta vez me ha costado menos adaptarme a la pista; y aunque mi aportación ha sido bueno, he de mejorarla”.
Buen juego en la zona. “Tenemos buen juego interior, si podemos hacerlo todos bien, que es algo complicado”.
Partido duro. “Debemos estar preparados para un partido muy duro. Ellos juegan al límite de la legalidad. Sus señas de identidad son la dureza en defensa. Aparte de eso, en ataque son muy buenos”.
Despedir el CID. “Dejar el Centro Insular de Deportes será triste. Debemos intentar irnos de aquí dejando un buen recuerdo”.
Sin relajación.“Raúl López es un jugador muy bueno, que ha tenido partidos en los que ha sido decisivo; pero ellos tienen un equipo muy completo; y la baja de él no nos puede permitir relajarnos”.
Fin de contrato. “Estoy contento aquí, pero no se me ha planteado nada en cuanto a renovación. Creo que habrá que esperar al final de temporada”.