2-2: Mazazo en el último suspiro
17/03/2014

El filial reaccionó tras el gol inicial del Bilbao Athletic, se puso por delante en el marcador pero los cachorros igualaron en el 94<br/>

T.A.

Las Palmas Atlético conquistó ante el Bilbao Athletic un punto muy valioso este domingo, aunque puidieron ser los tres, en su visita a Santa María de Lezama. El duelo de filiales, posiblemente los mejores de la categoría de bronce esta temporada, tuvo color canario durante mucho tiempo tras zafarse de la ofensiva inicial de los rojiblancos. La galerna amarilla se desató en Lezama con el marcador en contra, asumiendo con personalidad los retos ofrecidos por su rival, con un fútbol que tuvo su sello personal, fuerte contención y eficiencia en los metros finales. Germán y Adrián marcaron los goles de la remontada canaria, pero en la última jugada del día llegó el 2-2 obra de Bustinza. Ambos equipos repiten el marcador ya firmado en el Anexo al Gran Canaria.

No obstante, el encuentro se inició de la peor forma para los canarios. Aketxe amenazó en la madrugada lanzando un balón al larguero instantes antes de que Iñaki Williams inaugurara el marcador con un certero chut. La ofensiva de los cachorros era determinante y durante 25 minutos el gol merodeó la portería de Alejandro Martín, esforzado en varias intervenciones para mantener en pie a los de Víctor Afonso. Las Palmas Atlético achicaba el fútbol en largo vasco, que había logrado sorprenderle en los primeros compases del juego.

Pasado este tiempo, los canarios despertaron. Roque tomó el mando de las operaciones y empezaron a llegar las ocasiones visitantes y las apariciones de Kepa. Pero el meta local no pudo retener un balón lanzado por el tinerfeño Germán, que hizo el empate tras recoger su rechace. El partido era totalmente amarillo desde hacía muchos minutos y pudo quedar sentenciado antes del descanso. Adrián firmó el 1-2 con un pase previo de Tyronne y en el minuto final del primer periodo la defensa salvó el 1-3 con varios rematadores amarillos atentos al fininquito.

En la segunda etapa del choque, Las Palmas Atlético sacó su oficio para la contención, convertida en una prioridad con el viento a favor. Construyó líneas bien nutridas y coordinadas por lo que la posibilidad de un nuevo empate fue prácticamente nula para el conjunto de Ciganda, que sólo mejoraba prestaciones en las jugadas a balón parado. Y fue así, en la última jugada del encuentro, cómo empató el Athletic, con una falta rematada por Bustinza, que cambió los sabores del partido en un abrir y cerrar de ojos

Alineaciones:

Bilbao Athletic: Kepa, Etxeberría (Magdaleno, 55), Bustinza, Gil, Arnáez, Eguaras, Unai López, Sabin Merino (Guarrochena, 41), Iñaki Williams, Aketxe y Mario Barco (Vidal, 66)

Las Palmas Atlético:Alejandro Martín, David Simón, Carlos, Jesús, Medina, Roque, Ale Rivero, Germán Sáenz, Sandro (José Artiles, 60), Tyronne (Castaño, 75) y Adrián Hernández (Benito, 89)

Goles:1-0, m. 8. Williams, de fuerte chut. 1-1, m.40. Germán empata tras culminar una acción personal. 1-2, m.43. Adrián Hernández, a servicio de Tyronne. 2-2, m. 94. Bustinza, tras un centro de una falta.

Arbitro: García Ballesteros (Riojano) Mostró tarjetas amarillas al entrenador local Ciganda. También a David Simón (Las Palmas Atlético) y Eguaras (Bilbao)

Pomenores. Estadio principal de la Ciudad Deportiva de Santa María de Lezama. Unas tres mil personas en sus graderíos para el encuentro entre filiales del grupo II.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar