El encanto del CID viajará al Gran Canaria Arena
17/03/2014

Los jugadores sienten que la distancia entre las gradas y el parquet es el ideal para no perder el calor de la Avenida Marítima

M.B.

No pudieron resistirse a la tentación. Integrantes de la plantilla del Gran Canaria Arena driblaron por unos minutos el protocolo y saltaron a la pista, para probar el parquet de su nuevo recinto de juego y observar cómo es el teatro desde el escenario. Todos los jugadores consultados por Tinta Amarilla, incluso añadiendo en el grupo a Roberto Guerra, quedaron impresionados por la instalación que inaugurarán el Primero de Mayo frente al FC Bacelona.

Rey: "Me muero por venir"

Xavi Rey lo considera "precioso, grande y parece que será muy cómodo para el espectador. Viendo esto ahora me muero por venir a jugar contra el Barça y que esto esté a tope de aficionados. Cuando llegamos estaba todo apagado y el interior estaba impresionante, guapísimo". Al pivot catalán advierte que "es muy grande, muy alto. Los aficionados estarán muy cerca de la pista. No creo que se pierda el ambiente del Centro Insular, porque el sistema de cortinas permitirá que se mantengan muchos conceptos de la anterior instalación".

Bellas: "Tiraré el primero por si hago la primera canasta"

"Me parece espectacular; este es nuestro futuro para el deporte, ocio y para la cultura de los grancanarios", dice Tomás Bellas, que bromea sobre quién entrará a la historia con la primera canasta de los amarillos. "No lo sé. Pero como yo soy el que tiene el balón, el primer tiro lo lanzaré yo mismo para intentar meterla. Sin bromas; no hay apuestas en la plantilla. Nos dará pena salir del Centro Insular pero ya tenemos muchas ganas. La cercanía de estas gradas con respecto a la pista es aquí casi como en el pabellón de la Avenida Marítima. Esa será una de las claves para que nosotros estemos aquí como en la anterior casa".

Nacho Martín: "Esto es tremendo"

Nacho Martín siente que "esta instalación es tremenda. Estamos muy satisfechos por el cómo está quedando. El tema del debate de las gradas no existe. No lo veo tan alejado. Lo que ocurre en el Centro Insular no es normal en las instalaciones actuales. En el Gran Canaria Arena habrá ruido y habrá calor de los aficionados". Le cuestionamos al pivot sobre una comparación: "Quizá el Madrid Arena o la Caja Mágica, pero no existen tantos espacios como allí. Aquí todo está más cercano, es más acogedor. Lo podremos comprobar cuando juguemos el primer partido. Lo de la primera canasta", añade, "es una buena apuesta porque quedará en la historia del club".

Guerra: "Me siento orgulloso como grancanario"

Roberto Guerra mira para todos lados comprobando desde abajo cómo es el patio de butacas del nuevo recinto. "Estuve antes, en la obra. Esto es espectacular. Me siento orgulloso como grancanario el tener una instalación así. Se le va a sacar mucho provecho. No fui a Tamaraceite, siempre de niño al Centro Insular. Por eso sé lo que significa para nuestro club. Esto es de lo mejorcito que he visto en España". Sobre las gradas aportó: "Es complicado que en una nueva construcción se haga un pabellón como el actual Centro Insular, pero dentro de las posibilidades que se podrían dar, la cercanía de la grada es óptima".

Alvarado: "Tengo los pelos de punta ..."

Oscar Alvarado tiene "muchas ganas de disfrutar de esta instalación. Tengo los pelos de punta sólo al pisar este parquet. La Roca se convierte en algo mejor. Creo que el debate de las gradas no existirá aquí porque los aficionados están cerca también muy cerca de nosotros. El encanto del Centro Insular también se podrá disfrutar en este Gran Canaria Arena".


El invento del gesto del Mundobasket

Mucha gente del deporte acudió este sábado a la inauguración del Gran Canaria Arena, separados de los periodistas por medidas de seguridad. Entre ellos, los dos colegiados de leyenda del baloncesto de la isla, que no dudaron en posar para Tinta Amarilla. Juan Carlos Arteaga, siempre sonriente, y Miguelo Betancor León aportando el dato entre lo serio y lo anecdótico: "Este gesto-icono del Mundobasket lo inventé yo", comenta mientras muestra el tres con sus dedos corazón, anular y meñique. "Porque lo hacía cuando señalaba los triples de la época. Y la comisión técnica de la FIBA decía en sus informes que era incorrecta la manera de mostrarlo. Y mira, ahora: está en la imagen principal de la Copa del Mundo".

Llega tarde quizá, Miguelo, para poderle aplicar los derechos de autor ... "Viendo este pabellón me dan ganas de volver a arbitrar", sentenció.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar