En catorce días afronta duelos directos para la promoción contra Tenerife B (tercero), Granadilla (líder) y Mensajero (cuarto), respectivamente
B.P.
A veces el calendario es así de retorcido. El Villa de Santa Brígida es la primera referencia grancanaria en la actual temporada de la Tercera División, situándose a un punto de la zona de promoción de ascenso tras 30 partidos. Y las posibilidades del equipo satauteño se van a resolver en gran medida en los catorce días comprendidos entre el 23 de marzo y el 6 de abril. Entre esas fechas disputará tres encuentros y a cuál más decisivo: Primero (jornada 31) visita al filial del CD Tenerife, luego (jornada 32) recibe al Granadilla y termina la trilogía (jornada 33) en La Palma frente al Mensajero.
Es decir, que en catorce días los hombres de Maxi Barrera jugarán contra el tercero, líder y cuarto clasificado respectivamente de la actual clasificación del grupo canario de Tercera. Ahí es nada. La calidad de estos nueve puntos en juego es decisiva porque pueden situarle en el grupo de los elegidos ganándolos ante rivales directos o bien, por el contrario, descolgarle casi de forma definitiva entre el cuarteto de intérpretes canarios para la liguilla de ascenso.
Hay que considerar, además, que recientemente jugó con el ahora vicelíder, Marino, con el que mantiene una victoria y una derrota (1-0 y 2-1) en los enfrentamientos directos. Valer recordar que en la primera vuelta, el Villa perdió 0-2 con el filial blanquiazul, empató con el Granadilla 3-3, en el Sur de Tenerife, y también con el Mensajero 0-0, en Los Olivos, en orden cronológico.
Las dos semanas próximas serán tremendas para el conjunto de la Villa, en una Liga que parece estar ahora para cinco equipos y entre ellos tratarán de ganarse la parrilla de salida de la promoción a Segunda B ... con permiso el Estrella (51 puntos)