PEDRO MARTÍNEZ
El entrenador del conjunto amarillo es pesimista sobre la participación del pívot catalán en el derbi del domingo
T.A.
Pedro Martínez es pesimista con las posibilidades de participación de Xavi Rey en el derbi del próximo domingo en el Santiago Martín. El pívot del Herbalife Gran Canaria sufre una contusión en una de las piernas. No entrena con el equipo; y el preparador amarillos es consciente de que "prácticamente está descartado". Es un inconveniente para visitar al Iberostar Tenerife, un equipo del que reconoce que procesa admiración.
Probable baja de Rey.“Xavi sigue con las molestias en el pie. Hoy (viernes) no va a entrenar. Prácticamente está descartado para jugar el domingo”.
Un rival que gusta y al que se respeta.“Jugamos en su campo, una pista difícil, porque tienen una afición muy buena y cercana. Nos hemos de preparar para un partido de máxima dificultad ante un equipo que sabe que en casa se debe hacer fuerte para conseguir sus objetivos, y del que nos gusta su filosofía. Éstas se notan cuando hay más dificultades. Los equipos que tienen una filosofía de trabajo son muy peligrosos y el Canarias la tiene y siguen haciendo las mismas cosas que antes, convecidos de lo que hacen”.
El mismo valor matemático.“Son partidos que tienen el mismo valor que los demás, pero es obvio que la motivación es mayor, sobre todo para los que juegan en casa, que es el que tiene más ilusión por conseguir la victoria ante sus aficionados. Ya se demostró cuando jugamos nosotros en casa”.
Antecedentes inmediatos. “Perdimos con ellos en la Copa Toyota en el Santiago Martín. Pero lo que pasó en el pasado es otra historia. No obstante, lo que nos importa es que ellos juegan muy bien y aunque hayan perdido a Sekulic, que era su mejor hombre estadísticamente, tienen a gente de calidad como Saúl Blanco, Sikma o Uriz”.
Alegría por el rival.“Cuando ellos tienen éxitos, nos alegramos, por la relación con sus jugadores y entrenadores. Nos da algo de pudor públicamente porque son un rival al que queremos ganar. Pero son un club que hacen las cosas muy bien para consolidarse en la ACB. El domingo por la mañana, no obstante, es ganarles; y si nos ganan ‘en buena lid’, les felicitaremos. Nosotros tenemos también nuestros objetivos y los queremos consolidar”.
Sin pensar en las bajas. “Como filosofía, no me fijo en las bajas. Lo importante es el equipo. Las bajas se notan en el día a día, que es algo que la gente no valora. Pero no tiene nada más que ver. Nuestro porcentaje de victorias cuando no han jugado hombres como Hansbrough, Martín o Rey, nuestro porcentaje de victorias es buena, y esto es porque jugamos en equipo. Esto sirve para nosotros, pero también para los rivales. Obradoiro nos ganó con bajas, por ejemplo”.