Cuatro hermanos amarillos en el campo, dos años después
22/03/2014

Momo y Héctor se encuentran juntos por vez primera en un terreno de juego

B.P.

El partido de este sábado en Murcia registra algunos datos curiosos que reflejamos para dejar constancia de ellos, al margen de la victoria:

* Por primera vez los hermanos Figueroase encuentran en un terreno de juego, con la camiseta amarilla. En las siete ocasiones anteriores en que ambos participaron desde que el goleador Héctor subió al primer equipo, por unas razones u otras parecían que 'se evitaban'. Cuando Héctor era titular, Momo estaba entre los reservas y no coincidían en los relevos. O viceversa. Pero en esta ocasión de La Condomina ambos jugaron juntos durante 18 minutos; Momo al completo y Héctor relevando a Asdrúbal.

* Otra situación anecdótica se registró con hermanos como protagonistas. Los Castellanos y los Figueroa estuvieron juntos en el partido para finalizarlo. Dani y Javi, además, como titulares de principio a fin. La última ocasión que cuatro hermanos jugaron de amarillo en el mismo encuentro -a la vez- se produjo el 19 de junio de 2012, en el Estadio de Gran Canaria, con victoria 2-0 sobre el Hércules. El entrenador era Juan Manuel Rodríguez y participaron Javi Castellano (90 minutos), Dani (65), Sergio Suárez (65) y su gemelo Francis (70). La participación de este cuarteto se había producido en otros partidos anteriores de esa misma temporada con diferentes rendimientos.

* 13 puntos logrados de 15 posibles. La UD Las Palmas ha firmado su mejor fracción de la campaña, logrando por primera vez tres triunfos consecutivos. La mejor cadena de triunfos de la era Lobera son cuatro: entre las jornadas 11 y 13 de la pasada temporada (Sabadell, Guadalajara, Ponferradina y Hércules fueron los rivales vencidos).

* El gol de Alex Martínez rompió una imbatibilidad de 360 minutos sin encajar un gol, léase cuatro partidos completos que viajaron desde el tanto de Gerard Bordas (m. 69) para el Girona.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar