Una doble hernia de disco le impiden seguir a préstamo en el Conquense, por lo que regresa a la Isla para buscar una solución quirúrgica
B.P.
El defensa teldese Álvaro Arencibia da por concluida su cesión en el Conquense, del grupo II de la Segunda División B. Una doble hernia discal le obliga a regresar en los próximos días a Gran Canaria para pasar a ser tratado por los servicios técnicos de la UD Las Palmas, club al que pertenece con un contrato de dos temporadas más. El zaguero central, que ha sido considerado en 2012 dentro del grupo de las 132 promesas del país según Fútbol Draft, pasará por el quirófano para "estar lo antes posible en disposición de afrontar la próxima campaña con mi equipo. He de agradecer el trato recibido por el Conquense estos meses, que han supuesto una experiencia importante en mi trayectoria profesional. Una lástima no poder terminar la temporada pero los doctores me han dicho que pare de inmediato, porque las hernias son incompatibles con el deporte de alta competición".
Álvaro Arencibia cumplirá el próximo 8 de junio los 20 años de edad. Hace tres temporadas inició el verano a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, en el seno de un grupo de futbolistas que realizaron la preparación de la Segunda División A con la UD Las Palmas. Después de actuar con Las Palmas Atlético y hacer notables partidos con el División de Honor juvenil, Álvaro fue cedido este año al Conquense habida cuenta de la dura competencia en las posiciones centrales de la defensa. "Ha sido un año de progreso para mí porque he estado en un conjunto profesional con dura competencia para los puestos. No he podido jugar todo lo que habría pretendido, pero es verdad que llegué algo tarde y que el equipo estaba funcionando bien. Aún hoy está en la pelea por alcanzar la promoción. Le deseo mucha suerte en este empeño".
El jugador debutó justamente hace una vuelta de competición, contra el Huesca, y no olvida algunos episodios de esta etapa porque "en mi vida había visto la nieve y el día que jugamos con el Baracaldo nos nevó en Cuenca y me tocó jugar. Me llevo de aquí buenos recuerdos, con la ilusión de recuperarme cuanto antes para seguir con mi trayectoria deportiva".
Los problemas de Álvaro en su espalda no son nuevos porque ya los había iniciado mientras estuvo en la cadena filial de la UD Las Palmas. Ahora solo piensa "resolverlos para poder participar con normalidad a partir de la próxima temporada".