Antidopaje llega a Tenerife
22/03/2014

La Agencia Española de la Salud realizó este viernes un control a dos bregadores del Tegueste (Efraín Perera y Pedro Hernández) y otros dos del Rosario (Alejandro Afonso y Abián Guillén), de la máxima categoría

B.P.

Como ya ocurriera hace tres jornadas en la final de la Liga insular de Gran Canaria entre Adargoma y Agüimes, los controles Antidopaje regresaron este viernes a la máxima competición de Tenerife. La Agencia Española de Protección de la Salud señaló el encuentro Tegueste-Rosario para que cuatro de los luchadores que intervinieron en la arena pasaran el control realizado por el equipo que coordina el doctor Antonio Ramos Gordillo. En esta oportunidad se tomaron las muestras de los bregadores Efraín Perera, puntal C de Lanzarote, y Pedro Hernández, destacado A, ambos pertenecientes a las filas del Tegueste. Mientras Alejandro Afonso, destacado A, y Abián Guillén, puntal C, fueron los sorteados en el caso del Rosario.

En el club de Valle Guerra actúa el excelente bregador grancanario Agustín González Pollo de la Herradura, considerado como luchador revelación de la temporada en Tenerife. No pudo actuar en esta luchada 12-11 por una lesión de rodilla, según apunta en la información de la luchada Origencanario.com.

Los controles Antidopaje han regresado esta temporada a la lucha canaria después de más de tres años de vacío, pero auspiciados por el cambio de sentido que se ha orientado con la nueva dirección de la Agencia estatal. Los resultados de las pruebas realizadas en la final disputada en la Playa de Arinaga se emitirán a comienzos del mes de abril. En aquel instante fueron controlados los bregadores David Perdomo y Aarón Dávila, del Adargoma, así como Jonay Roque y Jonathan González, del Agüimes.

A la derecha, Alejandro Afonso (C. Torres)

Las actuaciones del programa de Antidopaje seguirán su curso en la competición, existiendo la posibilidad de que los bregadores sean controlados incluso en los entrenamientos de sus clubes o donde realicen la preparación. Pero no será exclusivo para la lucha canaria, nos apunta el doctor Ramos Gordillo, porque "los controles se irán extendiendo a otros deportes, en realidad queremos practicar a todos los deportistas y modalidades en cualquier instante de la campaña. Es un ejercicio que va en beneficio de todos".

Además, se están gestionando charlas dirigidas a los protagonistas, como ya ocurrió recientemente en Tenerife. En el caso de la lucha de Gran Canaria, se ha encargado de coordinarlas el presidente Insular, José Antonio Caballero, que está a punto de emitir el día y el lugar de la primera de ellas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar