Masoud, el nuevo mensajero del gol
23/03/2014

El iraní está en la cuenta atrás en el intento de batir las 12 asistencias de Viera (2011-12), mejor registro de las 7 últimas temporadas

B.P.

Sobre Masoud Shojeai se emitieron muchos prejuicios antes de observarle con la elástica amarilla y el escudo de los cinco unidos en el terreno de juego. Su paréntesis osasunista y una lesión incógnita generaron por inercia muchos interrogantes sobre la apuesta que había realizado la UD Las Palmas. Pero el iraní las ha despejado una tras otra en el escenario de la verdad. De nuevo este sábado, en La Condomina, se inventó un servicio entre líneas que acabó convertido en gol por su compañero Aranda. Y, cómo no, también estuvo en el preludio del 0-1 con un pase vertical que exprimió Momo con el producto de un penalti y una expulsión rival.

El éxito en la labor del cartero no depende en exclusiva de lo que él realiza. La asistencia sólo es recogida en su hoja de servicios si el destinatario envía el mensaje en las redes adversarias, como esta temporada ya ha ocurrido en siete oportunidades. De haber tenido más acierto el equipo, el número de pases de gol de Masoud habría incrementado, sin duda. Pero sigue en ello y en las últimas jornadas su nombre ha vuelto a asociarse a la cadena de victorias que viene cosechando la UD Las Palmas, lanzada a la caza del objetivo más importante de las últimas temporadas: un ascenso directo.

Masoud es el líder en el capítulo de las asistencias en la UD Las Palmas. Ha jugado 21 partidos (19 como titular), para un total de 1659 minutos en los que marcó cinco goles y generó esos siete pases de gol aprovechados por Mayor (al Girona), Aranda (al Córdoba en la ida), dos a Chrisantus (al Sporting), Vicente Gómez (al Alcorcón), Aythami Artiles (al Sabadell) y de nuevo Aranda (al Murcia). En este capítulo, tras él están Aranda (6), Valerón (4) y Nauzet (3).

Al iraní, sin embargo, se le agotan los días de faena en el proyecto de ascenso de la UD Las Palmas. Tiene por delante en teoría siete partidos antes de cambiar el registro para preparar el Mundial con la selección de Irán. En ese periodo, goles y pases se esperan de sus botas en la búsqueda de victorias ilusionantes frente a Sporting, Alcorcón, Hércules, Mirandés, Barcelona B, Zaragoza y Tenerife. Porque, tras el derbi canaria, se abren distintos interrogantes con él y la posibilidad de prolongar su estancia en Gran Canaria.

En esos siete partidos hay retos invisibles a título personal. Uno de ellos es poder batir los mejores registros de asistencias desde que el equipo amarillo regresó a la Segunda Diviisón, en 2006. El mejor dato está en posesión de Jonathan Viera, con 12 pases. Ellos son:

2006-07: Nauzet Alemán (9)

2007-08: Roberto Trashorras (9)

2008-09: Márquez, Pablo Sánchez y Nauzet Alemán (5)

2009-10: Álvaro Cejudo (7)

2010-11: Pedro Vega (9) y Juan Quero (6)

2011-12: Jonathan Viera (12)

2012-13: Vitolo y Thievy(9) y Momo (7)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar