"Transparencia, moderación, atención al socio y en el especial a la cantera". Con esta mensaje inicia la carrera de las elecciones hacia la presidencia del club
Juan Pedro Borrego
Las elecciones del CN Metropole aguardan que el club ponga el verde el semáforo de la carrera por la presidencia. Este jueves, en el club decano se celebra la asamblea generalordinaria y extraordinaria que abre dicho proceso. ‘Calentando motores’ para ello ya se encuentran tres equipos de trabajo, capitaneados por José Feo, Ciro Gutiérrez y Martín González y Santiago. Los, por ahora, precandidatos ponen a punto a sus grupos. Esta semana lo hizo Feo, hijo del que fuera presidente de honor del club, con el mismo nombre, y que afrontará su segunda lucha por el responsable puesto en la cúpula del club.
“En cuatro pilares fundamentales” dice José Feo que sustentará su nueva candidatura y también su mandato, en el caso de salir elegido. “Transparencia, moderación, atención al socio y atención especial al deporte de cantera”, dice que son los puntos fundamentales de este próximo trabajo que pretende hacer. Así lo manifestó durante la foto oficial de su equipo, en el que se mezclan caras nuevas y veterana del club.
Es la segunda oportunidad en la que José Feo se presenta a las elecciones. En los pasados comicios cayó ante Manuel Herrera Macario, quien se despide de la presidencia tras doce años como máximo cargo. Feo es defensor “de las legislaturas que no duren más de ocho años”, haciendo especial hincapié en el deseo de obtener un club que en el apartado deportivo “brille con deportistas formados en nuestra cantera”.
Dice también que “la experiencia de las anteriores elecciones me han valido para afrontar con mayor garantía esta nueva”.
Como rivales va a tener a Ciro Gutiérrez, quien ya presentó su candidatura en el mes de diciembre, y Martín González y Santiago, hombre procedente de las artes marciales y responsable de estas disciplinas en el club.
Los socios del club van a decidir este viernes el calendario del proceso electoral. Según los estatutos del club, “el plazo entre convocatoria y elección será de sesenta días hábiles. Al día siguiente de haberse conocido la fecha de elección a la Presidencia del Club por parte de la Asamblea General, se comenzará a la recogida de firmas que avalen a las diferentes Candidaturas, en el papel oficial del Club, que será entregado a los Candidatos que así lo soliciten”.
LOS PLAZOS DE LA CARRERA
Los sesenta días entre el plazo de convocatoria y la elección, se distribuirán de la siguiente forma:
Los CINCO primeros días, para exposición de la lista de los socios con derecho a voto, componentes del Censo electoral.
Los CINCO días posteriores, para impugnación de dichas listas ante la Junta Electoral.
Los CINCO días siguientes para resolver por la Junta Electoral sobre las impugnaciones presentadas a las citadas listas del Censo.
Durante los QUINCE días posteriores se abrirá el plazo de presentación de Candidaturas.
Dentro de los CINCO días siguientes, se abrirá el plazo de impugnación, ante la Junta Electoral, de las Candidaturas presentadas.
Los CINCO días posteriores, para resolver por la Junta sobre estas impugnaciones y proclamación de las Candidaturas.
Al siguiente día, se abre la campaña electoral de los Candidatos proclamados, que tendrá una duración de VEINTE DIAS.
Al final de estos treinta días, se cierra la campaña, cursándose para ello las oportunas instrucciones a los Componentes de la Mesa Electoral.
Toda candidatura que se presente deberá reunir un número de firmas equivalente al DIEZ por ciento del Censo electoral; y los socios que con su firma apoyen a una Candidatura no podrán firmar a su vez el apoyo a otra Candidatura, aunque el día de la votación podrán votar libremente, por cualquiera de ellas.
Durante el proceso electoral, la Junta Directiva actuante seguirá funcionando como tal, con todas las competencias inherentes a la misma, hasta la toma de posesión de la nueva Junta elegida, efectuándose de esta manera el correspondiente relevo