El Gran Canaria Arena enamora
29/03/2014

Más de 7000 grancanarios acudieron este sábado a la jornada de puertas abiertas del pabellón del Mundobasket, que cautivó a sus visitantes rescatando expresiones de fantasía: "maravilloso", "alucinante", "estoy sin palabras", ... El Cabildo recibe el visto bueno de los futuros espectadores

Manuel Borrego

Amor a primera vista. Una riada de grancanarios y visitantes, cifrada en más de siete mil personas por la organización del Instituto Insular de Deportes, acudió este sábado a Siete Palmas para aprovechar la jornada de puertas abiertas programada en el Gran Canaria Arena. Y el pabellón del Mundobasket, el nuevo templo del deporte cubierto de la Isla, enamoró a sus visitantes. "Es fantástico", "alucinante", "maravilloso", "estoy sin palabras", ... Deportistas, familias enteras, empresarios, gente de todas las edades y condición estuvieron allí. Las palabras que emanaban de sus labios recogían el impacto que había producido en ellos la presencia de un recinto NBA en el corazón de la capital oriental del Archipiélago. El éxito de la sesión de apertura para la ciudadanía fue absoluto, reflejado también en la multitud de felicitaciones que de primera mano recibían el presidente y el consejero del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Miguel y Lucas Bravo de Laguna. Los impulsores políticos de esta obra quedaron congratulados por las expresiones recibidas de la ciudadanía.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de acceder por tres puntos distintos hasta el acceso principal. Ello ocurría desde primera hora de la mañana. A medida que avanzaba el día, las gradas se fueron nutriendo incluso con abonados actuales del Gran Canaria, que optaron por encontrar los asientos que van a utilizar a partir del 1 de mayo, cuando el equipo de la ACB reciba en la nueva instalación al FC Barcelona.

La gente tuvo acceso a la sala principal y salida por las dos canchas auxiliares. Probaron la visibilidad desde todos los puntos de la instalación, incluso en las esquinas más elevadas; se sentaron en el palco, se acercaron a la pista, tocaron su parquet de forma disimulada -hubo que llamar a ‘mopas' de mantenimiento para borrar las huellas de las pisadas furtivas-, ... asesos, deambulatorio, visión y audición del macro videomarcador; todo recibió este sábado el ‘ok' de los futuros espectadores usuarios de la instalación.

A José Miguel Bravo de Laguna, presidente de la corporación, no le cabía la sonrisa en la cara. "Este es un recinto de Primera División para toda Gran Canaria. Estamos muy orgullosos de la obra y de la acogida que ha tenido. Había muchas peticiones de los ciudadanos para visitar la nueva instalación. Era de justicia realizar la jornada de puertas abiertas para que todos los grancanarios puedan sentir por dentro este pabellón. Esta es una obra para nuestro futuro. Por diseño, dimensiones y calidad es un pabellón de alta gama, como merece esta isla. La gente nos está haciendo saber su buena acogida; de esta obra podremos sentirnos orgullosos durante muchos años".

"Por diseño, dimensiones y calidad es un pabellón de alta gama"

Felicitó a todas las administraciones que han colaborado "pero en especial al Cabildo de Gran Canaria, que ha hecho fundamentalmente el mayor esfuerzo. A partir del uno de mayo empezarán los acontecimientos deportivos que son compaginables con otros eventos, como vamos a comprobar en los próximos meses. Este pabellón no sólo es para la Copa del Mundo, recuerdo que la Copa del Rey también se celebrará el próximo año. Pero hay actos sociales, culturales, lúdicos, ... que va a disfrutar la gente de Gran Canaria".

Fue especialmente emotivo el discurso de Bravo de Laguna en la inauguración instalación del Gran Canaria, cuando reclamó a los Gobiernos de España y de Canarias la cobertura de sus compromisos de financiación del nuevo recinto. "Planteé aquel día un asunto que me parecía de justicia. Este es un esfuerzo de los grancanarios pero también se pueden sentir orgullosos de él toda Canarias y por supuesto España, porque es para Canarias y para España. El recinto tiene que ser financiado con equilibrio entre todas las partes pero, en todo caso, ese esfuerzo especial lo hizo el Cabildo para que lo podamos disfrutar" en tiempo y forma.

Hizo una súplica el presidente de los grancanarios: "Pido a todos que cuidemos esta instalación, que no existan actos que lo estropeen. Porque el pueblo canario siempre ha sido un pueblo educado que vela por su patrimonio".

Reportaje gráfico: C. Torres


Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar