Petición de dimisión
30/03/2014

Los principales clubes de waterpolo reclaman antes de un partido oficial el relevo en la presidencia de la Federación Canaria

T.A.

Los dos primeros equipos de waterpolo de las islas Canarias piden la dimisión del presidente de la Federación Canaria de natación, Juan José Martín. Ocurrió antes del comienzo del partido que enfrentaba a Yoin! Tenerife Echeyde y CN Metropole, correspondiente a la 19ª jornada de Primera División, disputado en la piscina del polideportivo de Santa Cruz. El partido, que después concluyó con victoria tienerfeña por 15-10, sirvió como acto de protesta de los dos conjuntos a las actuaciones del presidente de la Federación y que se consumaron recientemente con la salida de los órganos de gobierno y gestión federativos del responsable del waterpolo regional, Hugo Durán.

Esta nueva sublevación dentro de la Federación Canaria de Natación se produce tras la actuación de esta contradiciendo los deseos de la mayoría de los clubes de Canarias en esta disciplina deportiva. Según comunicó Durán a los equipos, antes de que el vicepresidente de la Federación, Fernando Castro, desautorizara esta actuación públicamente, "tras la consulta realizada a todos los clubes de waterpolo el pasado día 14 de marzo, hemos recibido contestación de los siguientes clubes CN Martianez, CN Metropole, CN Las Palmas y CW Echeyde, mientras que no se han pronunciado ni el CN Reales ni el CN Océano". Por ello, cecidió "anular los Play OFF finales de las Ligas Regionales de Waterpolo en todas las categorías, puesto que al tratarse de un Calendario Provisional, y dado que los gastos que ocasionan estos encuentros, árbitros, desplazamientos, transporte y comidas, son financiados en su totalidad por los propios clubes participantes, y en las últimas temporadas siempre ha habido algún club que ha renunciado a participar en ellos, se procede a anular estos partidos, hasta que decidan reanudarlos una vez mejore la situación económica de los clubes participantes".

Igualmente, Duran, que fue desautorizado por Castro en otro comunicado a los clubes, indicando que "no tiene competencia ni potestad alguna para contravenir la decisión adoptada por el Presidente de la Federación Canaria en un acto administrativo resolutivo, afirmando también que "se desautoriza el comunicado emitido por la jefatura de la División", manteniendo la celebración de los play offs.

 


Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar