La Real Sociedad presenta un nuevo proyecto para quitar las pistas y llevar 42.300 espectadores a su estadio
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha reaccionado de manera inmediata a la imposibilidad del primer plan para reconstruir el Estadio de Anoeta. Este martes ha presentado una revolucionara propuesta emitida por el club donostiara para reconstruir el recinto, eliminando las pistas de altetismo, acercando al aficionado. Dio a luz un proyecto que contempla un aforo para 42.300 espectadores, a través de una inversión de 43,8 millones de euros. El concurso de remodelación lo convocará el Ayuntamiento de San Sebastián.
La ejecución de la obra se realizaría en cuatro fases para culminar en 2016. La Real Sociedad aportará casi la mitad de la financiación mientras unos 30 millones procederían de la colaboración con Kutxabank, habiendo gestiones "muy avanzadas" con Kutxabank para firmar un acuerdo de publicidad.
Además, el Gobierno del País Vasco anunció que destinará a la remodelación de Anoeta 10 millones, con la condición indispensable de que la Real Sociedad sea la adjudicataria del concurso.