La UD Vecindario saca billetes para Lanzarote
08/04/2014

Un grupo de empresarios del Sureste pone en marcha un plan de viabilidad para que el club evite su segunda incomparecencia y el descenso inmediato

B.P.

Tras llegar a una situación límite, aparece la luz en Santa Lucía de Tirajana. Este martes se produjo una reunión de un grupo de empresarios del Sureste, dispuestos a ayudar a que la UD Vecindario sufra un naufragio deportivo de producirse su segunda incomparecencia en el grupo canario de Tercera División. El capitán de la plantilla, Yeray López, confima a Tinta Amarilla que ha recibido la confirmación de que la agencia de viajes tiene la reserva de billetes para que el equipo viaje el próximo fin de semana a Lanzarote y pueda disputar allí su encuentro programado en la Ciudad Deportiva. Y también recibió la promesa de que los restantes encuentros ante Ibarra y Realejos estarán cubiertos, salvándose la temporada.

La plantilla volverá a reunirse el jueves en el Estadio Municipal, para preparar el partido en los días sucesivos y definir la composición de la convocatoria. De esta forma, los billetes reservados conocerán el nombre de sus ocupantes. "He de resaltar", comenta Yeray López, "la profesionalidad con la que han asumido este asunto los jugadores y técnicos, especial mención para estos últimos por el sacrificio que ha supuesto estar toda la temporada en su puesto de combate sin recibir compensación. Aún así, el equipo ha estado metido siempre en competición".

Uno de los problemas paralelos de la UD Vecindario es poder mantener en las convocatorias "el mínimo de siete licencias de la primera plantilla", recalca López. La salida de jugadores desde el mercado de diciembre ha hecho que este hecho suponga un riesgo en caso de ausencias por lesiones o sanciones. "El esfuerzo que todos realizaremos en los meses que restan de competición es terminar la Liga y salvar la categoría. Luego ya se verá si el club tiene un nuevo plan de futuro".

De cualquier forma, al margen de los movimientos que se han realizando en las últimas horas, todas las gestiones se siguen realizando sin que la directiva tenga comunicación directa con la plantilla de jugadores.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar