El Gran Canaria no pudo cerrar la eliminatoria semifinal ante el Rivas Ecópolis, cediendo (52-62) en el abarrotado pabellón de La Paterna. El sábado, en Madrid, se toma la decisión para la plaza en la final de la Liga femenina
B.P.
Habrá que volver a intentarlo una vez más. Gran Canaria 2014 tendrá que regresar el sábado a Madrid (11.00 horas) para el segundo y último intento de adquirir el derecho a jugar la final de la Liga femenina de baloncesto. Este martes malogró la primera opción en un partido extraño, disputado en un abarrotado pabellón de La Paterna, donde imperó el oficio del Rivas Ecópolis para salir del atolladero en el que se había días antes con su derrota en casa en el primer parcial de la serie semifinal. Pero esta vez la tenaza de las madrileñas, los desaciertos atacantes isleños y hasta la mala suerte, con la lesión de la activa Chambers, se unieron para que la apretada victoria visitante (57-62) obligue a un desempate de infarto.
Los primeros minutos fueron una ilustración de lo difícil que iba a ser la jornada: entre robos, errores en los lanzamientos y pérdidas de balón ambos equipos sólo lograron anotar una canasta. Pero, tras esa suelta de nervios, fue el Rivas Ecópolis quien logró serenar sus ánimos y encarrilar el partido a su conveniencia. Tenía más tensión defensiva que un rival al que le hizo mucho daño la pérdida de uno de sus referentes, Chambers, que por una lesión de tobillo al culminar un ataque debió irse lesionada al vestuario. En ese momento estaba el marcador 8-9 y a raíz de entonces el conjunto visitante pudo dar un breve estirón (que llegó a ser de diez puntos 16-26) antes del descanso.
La garra de las grancanarias apareció en el tercer cuarto. Yurena Díaz se echó encima la responsabilidad en el juego ofensivo y apareció la esperanza cuando llegaron las primeras igualadasa 33 puntos y a 45 puntos más tarde. Patricia Cabrera acompañó con algunos triples para mantener el alto la posibilidad del zarpazo definitivo. Pero no fue así, porque en otro tirón visitante donde destacó Eldebrink (14 puntos finales), el Rivas Ecópolis edificó un nuevo puente hacia la victoria que logró cruzar sin tiempo a que su oponente le diera caza.
Alineaciones:
57 Gran Canaria:Díaz (18), Cabrera (9), Chambers (3), Ndour (11), Davis (14); quinteto, Ndoye (2) y Mongomo.
62 Rivas Ecópolis:Ocete (6), Casas (5), Eldebrink (14), Nicholls (4), Halvarsson (6); quinteto, Bermejo (4), Hassell (6), Allison (4) y Gimeno (13).
Árbitros:Alberto Sánchez Ardid y Carlos Javier García León. Eliminada Laura Nicholls (min.37).
Parciales cada cinco minutos:2-2, 10-14, 14-20 y 22-28, descanso; 31-33. 40-42, 46-50 y 67-62, final
Incidencias:1.000 espectadores en las gradas de La Paterna. Lleno absoluto.