El Dream Team viene al GC Arena
09/04/2014

El equipo de Estados Unidos se medirá el 26 de agosto a Eslovenia, antes de empezar el Mundial. Las Palmas de Gran Canaria es una de las cuatro ciudades elegidas para la preparación, junto a Las Vegas, Chicago y Nueva York

M.B.

Un sueño hecho realidad. El Dream Team será uno de los primeros usuarios del Gran Canaria Arena. Este miércoles USA Basketball ofreció la confirmación de que su equipo nacional realizará un paso por la isla camino de la Copa del Mundo de 2014, donde competirá en la sede de Bilbao. Esta noticia podría considerarse como una hazaña en la gestión de los actuales rectores del Instituto Insular de Deportes y de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.En febrero, el consejero Lucas Bravo de Laguna ya anunció que los emisarios de Estados Unidos habían redactado un informe positivo de Gran Canaria y sus instalaciones, dejando abierta la posibilidad de que el Dream Team o algunos de sus equipos pudieran tener paso por la isla durante el presente año. Incluso se apuntó el nombre de San Antonio Spurs (franquicia que reside en una ciudad fundada por familias canarias) pudiera ser el equipo señalado por las connotaciones históricas con la isla.

Además, Las Palmas de Gran Canaria será una de las cuatro ciudades que pisará el Dream Team antes del Mundial, junto a Las Vegas, Chicago y Nueva York. Y el Gran Canaria Arena será el único recinto en que jugarán antes de concentrarse en la sede de Bilbao.

La comunicación oficial en una nota de prensa el IID reza así: "El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Deportes que dirige Lucas Bravo de Laguna, ha cerrado un acuerdo por el que la selección de baloncesto de Estados Unidos jugará su último partido de preparación antes de la Copa del Mundo en el Gran Canaria Arena.

Los jugadores del actual ‘Dream Team' norteamericano se enfrentarán a la selección de Eslovenia el próximo 26 de agosto, lo que conllevará un efecto de promoción de la isla de ámbito mundial, dado el enorme interés que despierta y el enorme número de periodistas que acompañan e informan de todo lo vinculado con la selección norteamericana.

Este acuerdo se ha alcanzado después de más de un año de negociaciones, encuentros y reuniones, en los que se ha contado con la colaboración de la Federación Española de Baloncesto. Entre esas gestiones cabe destacar la visita que realizaron a la isla, por invitación del consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, la vicepresidenta de la NBA y directora de operaciones internacionales Kim Buhony, junto al director del equipo nacional masculino de USA Basketball, Sean Ford, en la que comprobaron las excelentes condiciones que presenta la isla, tanto a nivel de instalaciones deportivas, como alojativas.

Para Lucas Bravo de Laguna, "este acuerdo supone una oportunidad única para Gran Canaria como una forma muy potente de darse a conocer a nivel mundial". "Todo lo que rodea a este selección", señaló, "tiene una proyección enorme, por lo que entendemos que todo el trabajo realizado durante muchos meses ha merecido la pena, porque los beneficios para la isla son incalculables". "Este encuentro nos va a posicionar a nivel mundial en mercados a los que hasta ahora jamás habíamos llegado, con un doble mensaje, el deportivo y el turístico".

"Igualmente", resaltó el consejero, "todos los aficionados al baloncesto tendremos la oportunidad única e histórica de disfrutar de los mejores jugadores del mundo en este deporte, referencias mundiales dentro del baloncesto que, con el paso del tiempo, se convertirán en verdaderas leyendas de la historia de la NBA".

El equipo de baloncesto de Estados Unidos aterrizará días antes de su encuentro con Eslovenia en la isla, en donde además del partido tiene previsto celebrar distintos entrenamientos.

Los 28 preseleccionados

En el día de hoy se ha hecho pública la fase de preparación del equipo norteamericano, que antes de llegar a Gran Canaria, su único destino fuera de Estados Unidos, recorrerá las ciudades de Las Vegas, Chicago y Nueva York. Igualmente se ha hecho pública la lista de 28 jugadores seleccionados y de los que se podrá disfrutar en la isla: LaMarcus Aldridge; Carmelo Anthony; Bradley Beal; Tyson Chandler; DeMarcus Cousins; Stephen Curry; Anthony Davis; Andre Drummond; Kevin Durant(imagen de la izquierda, de USA Basketball); Kenneth Faried; Paul George; Blake Griffin; James Harden; Gordon Hayward; Dwight Howard; Andre Iguodala; Kyrie Irving; LeBron James; Kyle Korver; David Lee; Kawhi Leonard; Damian Lillard; Kevin Love; Chris Paul; Derrick Rose; Klay Thompson; Russell Westbrook; y Deron Williams.

En las próximas semanas se celebrará una rueda de prensa en Gran Canaria, a la que asistirán también representantes de la Federación Española de Baloncesto y de USA Basketball, con el fin de informar acerca de los pormenores de este acuerdo".

Extraordinaria noticia.


DOS DÍAS DE ESTANCIA EN GRAN CANARIA

El equipo de Estados Unidos confirmó su plan de trabajo hasta el Mundobasket de 2014. Disputará sus partidos amistosos contra las selecciones de Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y Eslovenia antes de debutar en Bilbao.

La puesta a puesto se iniciará el 28 de julio en Las Vegas, con entrenamientos del 28 a 31 julio en la Universidad de Nevada-Las Vegas, con un partido de exhibición el viernes 1 de agosto.

Después de un descanso de 12 días, el Dream Team se reagrupa en Chicago, entre el 14 y 15 de agosto, donde jugará un amistoso frente al combinado de Brasil en el United Center. La siguiente ciudad elegida es Nueva York, con disputa de varios ensayos en el Madison Square Garden entre el 17 y 22 de agosto. Primero la República Dominicana (20) y luego Puerto Rico (22).

Gran Canaria será el punto final de la preparación y el Gran Canaria Arena la única instalación antes del Mundial. Los jugadores NBA estarán en la isla del 24 al 26 de agosto, para disputar ese último día el partido contra Eslovenia.

"En la gira de 2014 nuestro equipo tendrá la posibilidad de ofrecera nuestros jugadores y entrenadores la oportunidad de familiarizarse con los demás y adquirir experiencia internacional, actuando contra una variedad de diferentes estilos de baloncesto", dijo este miércoles el entrenador en jefe de EE.UU. y la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski. "Jugar en el Thomas & Mack Center, el United Center , Madison Square Garden y en Gran Canaria Arena será un hecho memorable para los aficionados y la preparación valiosa para nuestro equipo antes de competir en la Copa Mundial de la FIBA".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar