El defensa espera recuperar ante el Hércules su puesto de central: "Me tocó esperar, como antes hizo Aythami Artiles durante dos meses"
T.A.
Deivid Rodríguez está a la espera de que se confirme su regreso al once titular de la UD Las Palmas, en una semana en que habrá novedades a causa de los imperativos del guión (Ángel López, Dani Castellano, Aranda, ...). "Según parece, con la ausencia de Ángel y de Dani Castellano está la defensa en cuadro. En el lateral derecho puede jugar mucha gente, pero espero volver a la titularidad después de cuatro partidos. Estoy entrenándome como siempre, para jugar", menticonó este jueves. "En el Universidad actué un año entero y en el Sevilla Atlético también (como lateral derecho). Como central es donde más cómodo me siento, aunque he actuado en otras posiciones. El propio míster también lo tiene asumido así. El día del Sporting fue circunstancial, remedio de urgencia. Entrar de central es más complicado que en el lateral derecho (...) Si todo va con lo lógico jugaré como central", reconoció.
Se le hace difícil la suplencia. "Es complicado estar fuera del equipo y más a estas alturas. Todos queremos participar, el ambiente en la grada invita a ello también" (...) "El día del Sabadell salgo por amonestaciones. El que juega por mí hace un gol y ganamos 5-0. En estos partidos he estado suplente, aunque he participado en dos durante algunos minutos. Estoy callado, entrenando y con respeto por la decisión del míster. Es lo más lógico por el bien del grupo, además cuando estábamos ganando. Tendremos que ponerles las cosas difíciles al entrenador para el día siguiente".
Así valoró la semana que Las Palmas recibe al Hércules:
Justicia y silencio."Era tan justo que jugara yo como Aythami, que estuvo dos meses en el banquillo. Me tocaba esperar ahora mi oportunidad. Hay compañeros aquí que no han tenido minutos durante la temporada. Me quedaba trabajar, trabajar y esperar la ocasión. En ese momento era el segundo jugador más utilizado de la plantilla, detrás de Barbosa, por eso se hace difícil"
Ganar sí o sí."Nos quedan nueve finales. En casa hay que ganar sí o sí. Debemos mantener fuera la línea de los anteriores encuentros; lo de Alcorcón no tiene nada que ver. En casa mantener la presión arriba. El equipo trabaja para recuperar su mejor versión; lo de la pasada semana no cambia la idea del grupo"
Rivales metidos atrás. "Respetamos al Hércules. Vendrá como otros, metidos atrás para jugar a la contra. Esperarán nuestras pérdidas por dentro para intentar matarnos. Necesitamos apretar muy arriba para robar el balón cerca de la portería"
Más fácil es defender. "Es más fácil jugar a defender que a atacar. Los rivales nos respetan, conocen nuestro potencial, pero en los partidos hay muchos factores. Los equipos que se encierran nos complican más; pero si marcamos gol pronto todo cambiará"
Cálculos. "Hacer número este año lleva a que sea imposible adivinar. No sé cuántos vamos a conseguir, vamos a por todos. Si ganamos todo, subiríamos, pero eso está complicado. Pensamos como el Cholo: partido a partido, jornada a jornada"
Ambiente intacto. "Nos sentimos tranquilos. Si el ambinete no había cambiado cuando tocaba fondo, imagínate ahora. Tenemos claro que lo del Alcorcón fue un accidente. Nuestro ambiente interno nunca ha cambiado"
La afición, involucrada. "Hacía tiempo que no veíamos un ambiente en el estadio como el día del Sporting. Sin la afición no conseguiremos el objetivo. La afición está más involucrada y eso nos da la vida. Necesitamos que la gente venga"