El equipo de Santa Lucía reanuda la Liga en Arrecife tras ser declarado su partido anterior 3-0 y restarle tres puntos más en la clasificación
B.P.
Ha salido muy cara la decisión de la directiva de la UD Vecindario de no asistir al encuentro de la pasada jornada en El Cotillo, dentro del grupo canario de la Tercera División. Este viernes falló el Comité de Competición de la RFEF que no encontró argumentos para justificar la incomparecencia, además desvelando que el club del Sureste grancanario hizo "caso omiso" a un requerimiento con fecha 9 de abril para presentar alegaciones. Por tal motivo la sanción impuesta es deportiva y económica: seis puntos (tres por la derrota 3-0 decretada por la RFEF y resta de tres puntos más en la clasificación) y 751,5 euros de multa.
En el fallo, Competición hace constar lo siguiente:
"Declarar la incomparecencia de la UD Vecindario en el partido correspondiente a la Jornada 33 del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División Nacional, Grupo XII, que debía haber disputado el día 6 de abril de 2014 frente al C.D. El Cotillo, computando el encuentro por perdido al infractor, descontándole además tres puntos en su clasificación, declarando vencedor al oponente, por el tanteo de tres goles a cero, en aplicación del artículo 77.1.b) del Código Disciplinario de la RFEF; imponiendo al club incomparecido UD Vecindario, en aplicación del apartado 3 del citado precepto, multa en cuantía de 751,50 euros".
"Determinar la obligación de la UD Vecindario de indemnizar al oponente en la cuantía que se determine en función al promedio de las recaudaciones de competiciones de clase análoga durante las dos anteriores temporadas, conforme establece el artículo 77.3 de repetido Código Disciplinario, lo que debe acreditar documentalmente el C.D. El Cotillo, a cuyo fin se le concede un plazo de cinco días".
Viaja a Lanzarote
15 jugadores viajan este sábado a Arrecife, con el técnico Tino Luis Cabrera, para disputar el encuentro de Liga de Tercera con la UD Lanzarote. Esta solución se adoptó esta semana con la intervención de un grupo de empresarios que, al parecer, están dispuestos a ayudar e instantes antes de que la plantilla deportiva decidiera abandonar sus funciones habida cuenta del vacío encontrado con el equipo directivo actual. El Vecindario tratará con todas sus energías acabar la campaña. Una segunda ausencia en partido oficial significaría la descalificación.