Otro 2-1 memorable sellado por hermanos
13/04/2014

Julio y Pepe Juan Suárez remontaron con sus goles al Barça de Udo Lattek en partido de Liga de Primera División (1982-83)

M.B.

El triunfo de la UD Las Palmas este sábado, sobre el Hércules, lleva el sello de la familia Figueroa; primero Héctor y luego Momo. Ambos, juntos o por separados, prometen más porque se trata de dos jugadores con hambre de gol. En la historia de la UD Las Palmas, como ya hemos comentado en otras oportunidades, hay sociedades fraternales desde sus orígenes con importantes aportaciones en las redes rivales.

El 2-1 al Hércules viaja en el tiempo para rescatar el recuerdo de otra remontada firmada por hermanos grancanarios, partido que tuvo signos memorables por lo que en aquel momento significaba la victoria. Los autores del triunfo amarillo, en Primera División, fueron los hermanos Suárez; primero el menor Julio y más tarde Pepe Juan. Por este orden, equilibrando el tanto inicial del barcelonista Migueli para sentenciar el encuentro de Liga en la segunda parte, en el minuto 67 de penalti materializado en gol por Pepe Juan. Se produjo en el mismo minuto de juego y procedimiento que el empleado por Momo frente a Aulestia.

Las Palmas ganaba en el Estadio Insula 2-1 al FC Barcelona, aquel 18 de diciembre de 1982, en una temporada que tendría un final dramático con el descenso a Segunda División. Jugaron el partido por parte canaria, a las órdenes de Walter Skocic, el portero Manolo junto a Mayé, Felipe, Roque, Estévez, Félix, Martínez, Farías (Páez), Benito Morales, Juani (Pepe Juan), y Julio Suárez. Por el Barcelona, dirigido por Udo Lattek, lo hicieron Artola, Gerardo Miranda, Manolo, Víctor Muñoz, Alesanco, Marcos, Schuster, Esteban (Pichi Alonso), Carrasco y Quini.

Pepe Juan y Julio es el tándem de hermanos más goleador conjunto en la historia de la UD Las Palmas, repitiendo en otras oportunidades -especialmente encuentros de Copa- pero ningun encuentro tuvo el realce de aquel triunfo frente al FC Barcelona. Migueli marcó en el minuto 40; empató Julio en el 43 antes del descanso y sentenció Pepe Juan desatando la algarabía en las gradas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar