El transporte pasa su selectividad
15/04/2014

Guaguas Municipales presenta un dispositivo de 15 vehículos para llevar al Gran Canaria Arena a un amplio número de aficionados, con salida desde Santa Catalina y Fuente Luminosa. Los partidos finales de la Liga ACB se convierten en exámenes para evaluar la logística organizativa del Mundobasket

B.P.

Los tres partidos finales de la Liga ACB, con el estreno el 1 de mayo frente al FC Barcelona, se convierten en un ensayo general para el Gran Canaria Arena y sus prestaciones. No será sólo una prueba escenográfica para los encuentros que corresponden al Campeonato del Mundo de baloncesto, sino para comprobar la capacidad de logística organizativa que Las Palmas de Gran Canaria puede ofrecer como sede del evento. Ese primer encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el conjunto azulgrana pondrá en marcha los mecanismos de desplazamientos de la ciudadanía que acuda al nuevo templo del deporte grancanario.

Este martes, el consejero insular de deportes, Lucas Bravo de Laguna, y el primer teniente de alcalde de la capital, Ángel Sabroso, presentaron el dispositivo especial que despliega Guaguas Municipales para llevar desde dos puntos de la parte baja de la ciudad el mayor número posible de aficionados que esos días acudirán al Gran Canaria Arena. La empresa municipal pone en servicio quince guaguas para cubrir el desplazamiento de "hasta 10.000 personas si fuera necesario" desde el Parque de Santa Catalinas y desde la Fuente Luminosa. Esos dos puntos se enlazarán "en trayectos especiales que terminan en la misma puerta de acceso del Gran Canaria Arena", comentó Ángel Sabroso.

La frecuencia de salida de las guaguas será de cinco minutos, iniciándose a las 9.30 horas de ese 1 de mayo hasta las 11.30 horas, que será el último servicio. La experiencia se repetirá en los "dos partidos siguientes de la competición y también en el play off", si fuera necesario en caso de que el Gran Canaria logre su objetivo de clasificación una temporada más.

Los bonos habituales de ida y vuelta (2,30 euros) o el de diez desplazamientos (8,50 euros) son los que se emplearán para habilitar el desplazamiento de los usuarios de esta línea especial. Todo el dispositivo terminará sobre las 15.00 horas del 1 de mayo, después de que se complete el partido de la Liga y el retorno de los aficionados a los mismos puntos de salida. "Esta experiencia la volveríamos a repetir en otros acontecimientos relacionados con el Gran Canaria, incluso en el Mundial de baloncesto", comentó Bravo de Laguna.

El transporte es una de las asignaturas principales relacionadas con la nueva instalación. Y una de las incógnitas que genera entre los ciudadanos es la capacidad de absorción que tiene aquella zona cuando en el futuro puedan coincidir en franja diaria y horaria encuentros de UD Las Palmas y del Gran Canaria de baloncesto. "Es un tema que no depende de nosotros y sí de las televisiones", recordó el presidente del club de la ACB, Joaquín Costa. "Puedo asegurar que cada vez que se disputen acontecimientos de este nivel se reunirá la comisión de seguridad para evaluar todos estos datos", recordó Sabroso. "Y se tomarán las medidas que sean acordes para garantizar el perfecto funcionamiento del desplazamiento de los aficionados. La seguridad gozará siempre de absolutas garantías por parte de la organización".

 

 

Sabroso explica detalles del dispositivo de desplazamiento de aficionados al Gran Canaria Arena (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar