El nigeriano Akindele cubre la baja de Xavi Rey
15/04/2014

El pivot de 2.16, que ha tenido un amplio recorrido en algunas ligas, firma hasta la conclusión de la vigente temporada

El Herbalife Gran Canaria ha confirmado este martes el fichaje del pívot nigeriano Jeleel Ayodeji Akindele, el jugador que llega al equipo para suplir la ausencia del lesionado Xavi Rey. Firma hasta la finalización del vigente ejercicio. Nacido el 2 de abril de 1983 en la localidad de Abeokuta, Nigeria, Akindele se formó como jugador de baloncesto en la Universidad de Chicago State. Jugó para los Cougars entre los cursos 2003 y 2005. En el año 2005 se declaró elegible para el draft de la NBA, pero no salió elegido. Pasó dos temporadas en la Liga de Desarrollo de la NBA y llegó a tener una pequeña aventura en la élite del baloncesto americano con los Golden State Warriors, según informa el club grancanario.

Akindele, un corpulento pívot de 2,16 metros y 111 kilogramos, comenzó su aventura profesional lejos de Estados Unidos en 2008. Desde entonces ha pasado por un total de diez equipos en seis países diferentes. En orden cronológico, Akindele ha vestido las zamarras de Pau Orthez, Scavolini Spar Pesaro, SPO Rouen Basket, Nizhny Novgorod, Montepaschi Siena, Spartak Primorye, Petrochimi Bandar Imam, Juvecaserta Basket, Champville y KK Buducnost.

Tras ser campeón del Líbano con el Champville SC, Jeleel Akindele firmó por el KK Buducnost Pogdorica. Con el equipo montenegrino logró alzarse con la Copa del país balcánico, y fue además uno de los mejores jugadores del plantel capitalino. Esta campaña promedió 9,4 puntos, 6,6 rebotes y 1,5 tapones en la Liga Adriática; y 11,7 puntos con 8,5 rechaces en los diez partidos que disputó en la Eurocup.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar