PEDRO MARTÍNEZ
El técnico del Herbalife Gran Canaria prepara a su equipo para una complicada visita al FIATC Joventut de Sitpaha Savané y Maldonado
B.P.
Pedro Martínez, entrenador del Herbalife Gran Canaria, habló este viernes del esperado refuerzo de su equipo, el hombre que en teoría supliría a Xavi Rey y que sigue en trámites burocráticos para el tránsito laboral de Montenegro a España. "A Akindele se le esperaba para la pasada semana porque lo teníamos ya fichado. No va a llegar esta semana ante el FIATC Joventut de Sitapha Savané y Salva Maldonado, pero esperemos que ocurra en la próxima. No es un tema fácil, es un gran contratiempo. Nos hubiera gustado tenerle ya, con tiempo, tenerle en estos partidos, para enseñarle nuestra forma de jugar, conocerle mejor y saber en qué momento físico está. Todo este tiempo lo hemos perdido"
Martín no está al ciento por ciento."Nacho Martín entrenó ayer, aunque no hizo la parte física para no cargarle la zona afectada. No estaba al ciento por ciento, esperemos que cada día que pase esté mejor. El golpe fue muy fuerte, la zona está dolorida pero no es en principio una lesión grave o preocupante, pero está claro que el golpe se lo llevó y ahí lo tiene"
Joventut está en racha."Partido complicado en Badalona, ellos están muy bien, en su casa juegan con mucha solidez, metiendo canastas fáciles y que son excelentes en el rebote ofensivo, los segundos mejores de la Liga. Juegan con muchísimo ritmo, basan su juego en el tiro de tres y es complicado defenderles. Vamos a tener que estar muy atentos y concentrados para estar a la altura de su capacidad ofensiva"
Hacer buena defensa."Hay que estar bien en defensa, es fundamental. Hay que intentar que ellos no metan canastas fáciles, intentar sacarles de su ritmo que es muy vivo. En nuestro ataque hay que estar muy listos, porque tienen una buena defensa y nosotros tenemos que llevar el partido a los jugadores que nos interesa para tener una cierta fluidez"
Aún el pabellón no es nuestro. "Estamos a gusto en el pabellón, que es excelente, pero todavía no lo hemos hecho nuestro porque llevamos poco tiempo"
Algo más preocupado, es normal. "Creo que inconscientemente afecta la racha, pero conscientemente no debería ser así. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo: creer en lo que hacemos, seguir en la línea que tenemos que creemos que es la línea correcta, y no apartarnos de ella. Sí que es verdad que, cuando pasan las jornadas, lógicamente todos estamos algo más preocupados. Pero no hay que llevarlo a extremos. Ahora nos toca pasar por este momento. Estoy contento por el esfuerzo de los jugadores en el día a día, con la mentalidad que están teniendo. Ahora a perseverar y creer en lo que estamos haciendo".