La Liga indulta a la UD
27/04/2014

Los amarillos, tras su aciaga actuación frente al Barcelona, sólo ceden un punto del ascenso directo. Siguen en zona de promoción por decimosegunda semana consecutiva y se preparan para una finalísima en La Romareda, el domingo 11.00 canaria

La UD Las Palmas pinchó; cierto. Pero la consecuencia final, a pesar del grave revés sufrido en el Estadio de Gran Canaria, es que solo cede un punto con el ascenso directo al igualar el segundo clasificado, Éibar, con el Recreativo de Huelva (0-0 en Ipurúa). Pero el Tenerife perdió su partido en Jaén (1-0)  y hasta el Mallorca, el próximo contricante amarillo, malogró la ocasión en Girona (2-0) para hacer una maniobra de aproximación a la zona de promoción de ascenso.

El equipo de Sergio Lobera recibe de esta manera una especie de indulto de sus propios contrincantes, porque mantiene el puesto de quinto de la clasificación, cuarto a efectos reales por la condición de filial del Barcelona B. Y tiene en sus manos la posibilidad de de acceder al primer puesto de la promoción (enfrentamiento directo con el Tenerife, ambos 54 puntos) y de recortar distancias otra vez con el sorprendente conjunto armero.

Las Palmas falló en una de las premisas de la competición: ganar todos los puntos de casa. Y ello le obliga a salir a Zaragoza para disputar una finalísima con el conjunto maño, el próximo domingo a las 11.00 horas. Esos tres puntos son vitales.

Está el equipo de Sergio Lbera está en su mejor parcial del año, con un total de 22 jornadas en posición de promoción, las últimas doce de manera consecutiva. La emoción continúa en una Liga muy reñida.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar