La presencia de los amarillos en la promoción de ascenso pasa por no fallar ante el Laudio en el Anexo (a la misma hora que la UD en Zaragoza) y en Cuenca
B.P.
Está Las Palmas Atlético en su recta final de la campaña. Laudio (en el Anexo) y Conquense, en la última jornada. El equipo filial amarillo ya superó el mal trago del empate ante el colista Peña Sport y desde este miércoles se ejercita para el encuentro del domingo. La presencia de aficionados en este partido del segundo equipo del club queda cuestionada precisamente porque a la misma hora, 11.00 de la mañana, la UD Las Palmas estará enfrentándose al Zaragoza en La Romareda, con las cámaras de Canal Plus en directo. Este hecho, sin duda, mermará aficionados al margen de que una hora después, a las 12.00, es el Gran Canaria quien unos metros más allá actúe en partido de Liga ACB frente al Fuenlabrada.
Los hombres de Víctor Afonso no tienen garantías de lograr plaza en la promoción en estos momentos. La premisa inicial es que dependen de sí mismos y el propósito es conquistar los seis puntos, hacer un dos de dos y no dejar en manos de terceros el desenlace del duro trabajo de la temporada. Las Palmas Atlético ha pisado zona de promoción en las 36 jornadas aún disputadas, de ahí que la promoción se contemplaría como un premio a tanto esfuerzo.
Una de las notas del día fue la vuelta de Chus Sosa a los entrenamientos con el grupo, tras recuperarse de la lesión en una mano (escafoides) que sufrió hace seis jornadas. Sandro se mantiene al margen de sus compañeros.