TYRONNE DEL PINO

"Queremos acabar la temporada con la cabeza alta"
30/04/2014

"Fallamos ante el Peña Sport, pero ahora intentaremos ganar los dos partidos y dedicarle el pase a la liguilla a nuestra afición y a nuestro equipo técnico"

B.P.

Tyronne del Pino comprende que "sería una lástima que, llegados a este punto, no logremos la clasificación en las últimas jornadas. La promoción de ascenso no era nuestro objetivo inicial, pero después de la gran campaña que hemos hecho no nos podemos quedar con mal sabor de boca". Así que el zurdo estilete del filial trabaja duro para "poder lograr el pase y dedicárselo a nuestra afición y a nuestro equipo técnico, que han hecho un trabajo fenomenal durante toda la temporada. Se merecen este premio".

Reconoce Tyronne que lo ocurrido el pasado fin de semana en Tafalla, donde Las Palmas Atleti malogró una ventaja de 0-2, fue un hecho aislado en el fútbol. "Son cosas que pasan. Pudimos y debimos sentenciar el partido en la primera parte. Teníamos durante el partido una ocasión tras otra; marcamos pronto, pero fallamos un penalti y algunas oportunidades. Creo que nos afectó ir al descanso con 0-1 nada más después del primer tiempo que habíamos realizado". Comprende, en consecuencia, el enfado tan singular que el 2-2 final produjo en Víctor Afonso, el entrenador del filial. "Nos quedamos muy fastidiados. Escuchamos sus palabras y la gente estaba muy tocada en el vestuario. Tiene toda la razón; no sé qué le ocurrió al equipo. El rival empezó a ganar todos los balones, a meterse en el partido, marcó y luego hizo el empate en la tiempo extra. No estuvimos bien y el resultado nos castiga mucho porque esos puntos eran vitales".

Tyronne, como veterano de la plantilla, asume "ese enfado era de todos. No podíamos venirnos abajo y ocurrió. Era un partido muy importante porque nos habría permitido tener un poco más de tranquilidad para las dos jornadas finales. Somos el equipo que más semanas ha estado en puesto de promoción esta temporada, por eso creo que sería injusto que no lográramos jugar la promoción de ascenso. Nos hemos empeñado entre todos en sacar este momento adelante. Primero contra el Laudio y, luego, con el Conquense. Nos levantamos de este momento y sabemos que dependemos de nosotros mismos para solucionarlo. Esos seis puntos son innegociables".

El regreso desde Navarra fue muy duro. "El lunes estábamos todos muy cabizbajos porque sabíamos que habíamos decepcionado a mucha gente que ha apostado por el filial. Pero ahora ya se ve la cosa de otra manera. Me pongo en la piel de nuestro cuerpo técnico, que está haciendo un trabajo grandísimo con este equipo. Ellos tenían todo el derecho a enfadarse, por eso mi pensamiento ahora es compensarles con una dedicatoria. Vamos a afrontar los dos partidos más importantes de nuestras vidas y no podemos volver a cometer errores. Queremos acabar la temporada como merecemos, con la cabeza bien alta. A veces, cuando pasan estas cosas, luego se produce una reacción positiva. Eso es lo que espero que ocurra".

El jugador amarillo, cedido la pasada temporada al Baracaldo, siente que "estoy atravesando un momento de temporada bueno en lo personal. Estoy fino, con confianza en mi juego. He logrado mantener una regularidad durante toda la temporada, porque me han respetado las lesiones. Era lo que me estaba impidiendo mantener el ritmo en años anteriores. Estoy exclusivamente centrado en el equipo filial, en poderle ayudar a lograr el máximo objetivo posible". La próxima campaña será para Tyronne especial ya que -como le ocurre a Roque- tendrá hueco en la nómina profesional de la primera plantilla. "Me hace mucha ilusión compartir vestuario con un jugador como Valerón; me han hablado muchas cosas suyas. Ojalá tenga esa oportunidad. Ahora, en cambio, sólo tengo que pensar en el segundo equipo y en el Laudio".

A Tyronne no le fue extraño el asunto de la semana: la tensión laboral que él mismo vivió la pasada temporada cuando tuvo un roce personal con Thievy. "Son cosas que ocurren en cualquier ambiente de grupo de trabajo. No pasó nada especial, salvo que dos compañeros estábamos en tensión durante un entrenamiento. Lobera nos habló y nos mostró la naturalidad del caso. A los pocos minutos estábamos juntos en el vestuario riéndonos de lo sucedido. Este tipo de cosas hay que tomarlas con serenidad", sentencia.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar