Todo está preparado para el primer encuentro oficial en la instalación del Mundobasket 2014. A pocas horas de su apertura los operarios de la instalación rematan la faena para que nada falle en el histórico 1 de mayo de 2014
B. P.
La fecha del 1 de mayo de 2014 quedará registrada en los libros de historia del baloncesto grancanario y del deportes de Canarias en general. Es el momento en que hace su estreno oficial el Gran Canaria Arena, una cita a la que acudirán más de 10.000 personas y que podrá seguirse en todo el país a través de la televisión por el canal Teledeporte.
Todo está prácticamente terminado para el partido oficial que será test del Mundial de 2014. Gran Canaria-FC Barcelona, un reto a una potencia realizado por un modesto equipo que empieza una nueva andadura este jueves, rumbo al infinito.
Los últimos instantes son los más difíciles. Operarios de distintos ramos estaban este jueves en Siete Palmas probando todos los elementos para que nada falla en la escenografía. A partir de ahora, los jugadores de Pedro Martínez y los azulgrana harán el resto en el encuentro.
Una de las novedades del día fue la ubicación de las denominadas sillas vips que están instaladas en el perímetro de la cancha de juego. Allí, al estilo de la NBA, los 'elegidos' podrán disfrutar de un ambiente como nunca antes, a pie de pista, prácticamente jugando su otro partido. Tan cerca están del escenario de acontecimientos que escucharán las instrucciones en el campo de batalla o verán pasar sobre sus cabezas un balón ... o un jugador.
En las pruebas realizadas en el día también hay una notable carga de expectación en torno al videomarcador, que funcionará a pleno rendimiento, como ha de hacerlo en el Mundial suministrando no sólo una parte del espectáculo audiovisual sino toda la información referida al partido en curso.
Incluso la camiseta número 20 de Jim Moran, la retirada en memoria a su memorable paso por el club isleño, ya está en las alturas del recinto.
La organización solicita que los aficionados estén ubicados en sus asientos media hora antes de iniciarse el partido para que puedan disfrutar del espectáculo previo que se ofrecerá a través de las magníficas pantallas del centro y de su equipo de sonido. Desde las 9.30 comienza el dispositivo especial de Guaguas Municipales, para el traslado de las personas que opten por esta cómoda opción.
Terninan los remates, se alza el telón. ¡Que te vaya bonito, Gran Canaria!
Periodistas eslovenos y lituanos
El Cabildo Insular comunicaba este miércoles que periodistas de Lituania y Eslovenia se desplazarán esta semana a Gran Canaria, invitados por las consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo insular, con el fin de conocer de primera mano el lugar en el que sus respectivas selecciones de baloncesto iniciarán su andadura en la Copa del Mundo 2014.
Los cuatro periodistas eslovenos y los cinco lituanos realizan sus funciones en prensa, radio, televisión y webs prestigiosas de ambos países, y llegarán a Gran Canaria hoy miércoles para asistir mañana jueves al encuentro entre el Herbalife-Gran Canaria 2014 y el FC Barcelona. El viernes, 2 de mayo, dichos periodistas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las características del nuevo espacio multiusos donde jugarán sus selecciones en un recorrido que se iniciará con la bienvenida al mismo, a las 11:00 horas, por parte del consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna.
Guiados por representantes del comité organizador de la Copa del Mundo en Gran Canaria, los periodistas visitarán tanto la cancha central que el día anterior habrá sido escenario del primer encuentro oficial de la Liga ACB en esta nueva sede, como los vestuarios que ocuparán las selecciones lituana y eslovena; las salas de prensa donde podrán trabajar durante la Copa del Mundo y el resto de la estructura del Gran Canaria Arena.
Para que regresen a sus países con una visión más global de la Isla, estos nueve periodistas disfrutarán de un recorrido turístico por la capital grancanaria en la jornada del viernes, mientras que el sábado el paseo se extenderá a las zonas más emblemáticas del centro de la Isla.
El videomarcador muestra todos los detalles numéricos de un partido de baloncesto (C. Torres)