PEDRO MARTÍNEZ
Xavi Pascual califica como "maravilloso" el Gran Canaria Arena
El entrenador del Gran Canaria, Pedro Martínez, reconoció estar satisfecho por lo realizado por su equipo en la primera parte del encuentro frente al FC Barcelona, pero "luego hemos cometido algún fallo al tomar alguna decisión en los últimos segundos de posesión cuando no hemos estado listos. En general la primera parte ha estado muy bien en defensa y en ataque ante un gran equipo que te castiga muy rápido. En la segunda parte en cambio, tengo que felicitar a los jugadores por la lucha, por el esfuerzo y por no darse por vencidos, pero ellos han estado más acertados que nosotros. Nos ha faltado un punto de frescura a la hora de mover el balón".
Pidió a sus jugadores ser "más listos en las jugadas y ellos han estado mejor que nosotros. Cuando veían que les hacíamos daño en algo, ya la siguiente vez se buscan una solución. Ahí no hemos sido tan listos, pero creo que hemos cumplido bien y creo que necesitamos un punto más de continuidad".
Pedro ve "más cosas más positivas que negativas, con el sabor amargo de la derrota pero no hay que caer en lamentaciones".
Se refirió al brasileño Huertas definiéndole como "un jugador capital en el encuentro. En la segunda parte se ha adaptado muy bien a lo que estábamos haciendo tanto en ataque y en defensa. Ha metido 21 puntos, 4 de 6 en triples... Ha estado muy bien, listo. Los triples de Nachbar, en alguno podríamos haber estado mejor pero es un jugador muy bueno, con mucha amenaza".
Se mostró animado para convocar de nuevo a la afición. "La experiencia de vivir un partido de Liga Endesa en el Gran Canaria Arena ha sido buena. Ojalá que muchos, que era la primera vez que venían, se den cuenta que el baloncesto en directo es un deporte muy apasionante".
Por su parte, Xavi Pascual calificó el Gran Canaria Arena como "un pabellón maravilloso que es capaz de traer a tanta gente al partido. Nos ha costado empezar y tuvimos dificultades defensivas, desacertados en el tiro de dos. Progresivamente fuimos jugando mejor. En el tercer cuarto conseguimos igualar el encuentro y que se moviera con algún margen de ventaja nuestro. En el último cuarto ya cogimos una ventaja significativa y logramos llevarnos el partido (...) He disfrutado del ambiente. Creo que había muy buen ambiente, pero he estado muy concentrado en el partido. He sentido que el equipo ha animado mucho y que el ambiente era muy festivo. La dificultad la entraña el rival y su calidad, que es muy grande".