"Los jugadores han reaccionado; han acumulado méritos durante toda la temporada para jugar la promoción", señala el técnico del filial
B.P.
Comprende Víctor Afonso la presión a la que estuvieron sometidos los jugadores de Las Palmas Atlético tras los puntos perdidos hace una semana frente al Peña Sport -descendido-, los resultados obtenidos el sábado por Bilbao Athletic y Leganés a la vez que la presión añadida de jugar un partido a cara o cruz en el Anexo ante el Laudio, que llegaba al borde del descenso. "El partido ha sido complejo, con muchos problemas para ganarlo. Si el otro día mostré mi malestar por lo que pasó en Tafalla, hoy estoy muy satisfecho porque han respondido como hombres en un momento delicado. De aquello que sucedió ante el Peña Sport, donde todos erramos, hemos podido aprender. Ahora sólo falta que podamos disfrutar de este momento histórico para el filial de nuestro club".
No fue un encuentro cómodo para Las Palmas Atlético. "Se notaba en el campo, al comienzo, la importancia del partido y de lo que estábamos jugando. Estuvimos al principio algo atascados, salvo Roque y Tyronne que intentaron algunos cosas diferentes. Para colmo, la expulsión de Medina nos cambió todo lo que habíamos preparado. Tuvimos que colocar por la izquiera a Ale Rivero y situar a Tyronne más cerca de Roque. Queríamos irnos al descanso con 0-0 o una mínima renta. Pero", advierte, "sucedió algo curioso en el encuentro. Con uno menos nos obligamos a atacar de otra manera. Y nuestro desorden les llegó a sorprender porque el Laudio no sabía exactamente como subíamos al ataque".
La jugada clave fue la del penalti a favor. "Porque nos permitió situarnos por delante en el marcador e igualar los efectivos. A partir de ese momento, el equipo supo leer mejor el partido y atacar a la contra. Ahí fuimos letales. Marcamos un segundo tanto, pudimos incluso lograr más".
"Más allá del resultado", advierte Víctor, "hay que estar orgullosos por la manera en que los jugadores han asimilado esta mala semana para sacar lo que llevan dentro. Han hecho mérito durante muchos meses para jugar la promoción. Es justo que disfruten de este momento, al igual que nuestros aficionados que nos han apoyado desde el primer día".