El drama del Eibar incentiva el ascenso
07/05/2014

El club armero sólo ha cubierto el 10% de su capital social y admite que no tiene un plan B para evitar un descenso administrativo a Segunda B

B.P.

La SD Éibar, segundo clasificado -puesto de ascenso directo- confirmó este miércoles en junta de accionistas las graves dificultades que tiene el club amero para poder cubrir 1.724.272,95 euros de la ampliación de capital que le impone el CSD en su regreso a la Liga Profesional. Y admite que no tiene un plan B, porque su futuro pasa por la ampliación o el descenso a Segunda B. Así de cruda es la realidad luego de que tras un mes de emisión se hubiera suscrito menos del 10% del capital social exigido (166.750 euros).

Esta amenaza de un descenso administrativo del club guipuzcoano, por inercia, ameniza la Liga de Segunda División en la zona de ascenso y promoción. Condicionar el futuro del club a estos asuntos económicos genera incertidumbre cuando todo se ha de resolver antes de la fecha del 6 de agosto de 2014. En la hipótesis de que el Éibar acabe en posición de ascenso o promoción y a la vez no pueda satisfacer la legalidad vigente, ello conllevaría a un corrimiento de equipos al alza porque una de las cuatro plazas de descenso a Segunda B correspondería al club armero.

Una de las soluciones que se aporta (a modo ilustrativo) es que mil personas depositen mil euros cada una para cubrir expectativas de salvación.

Su consejo de administración fue contundente a última hora del día, emitiendo un comunicado oficial en el que expresa la realidad en la que está inmerso el club en el tramo decisivo de la competición. Dice lo siguiente:

"1.- El club valora y agradece el esfuerzo de todos y cada uno de los accionistas que ya han colaborado y quieren participar en esta obligatoria ampliación de capital. Para el Club no existen accionistas de primera ni de segunda, todos son reconocidos. Incluso valora y agradece a todas las personas, que sin llegar a suscribir ninguna acción, animan cada fin de semana al equipo. Ser del Eibar es un sentimiento.

2.- Después de un mes hemos recaudado 165.750 euros lo que supone menos del 10% de 1.724.272,95 euros. Si mantenemos este ritmo no conseguiremos el objetivo y perderemos la categoría.

3.- El Muro de la Defensa  surge para impulsar e incentivar las aportaciones de cantidades económicas mayores que van a ser Imprescindibles para conseguir el objetivo. Si no se consigue, el año que viene jugaremos en Segunda B

4.- No hay plan B: esto lo tenemos que sacar adelante por nosotros. Y es necesario animar a un colectivo aproximado de 1.000 personas a que realice aportaciones de 1.000 euros cada uno.

5.- No necesariamente hay que pagar de golpe 1.000 euros. El club entiende el esfuerzo que supone esto, para ello existen planes de financiación en el Banco Sabadell - Guipuzcoano con cuotas de 30 euros al mes. No son 1.000 euros de golpe, pueden ser 30 euros al mes.

6.- Desde el Club volvemos a agradecer de corazón todas y cada una de las aportaciones. Pero de lo que se trata es de asegurar la cifra de 1.724.272,95 euros para que no nos desciendan a Segunda B. Si seguimos como hasta no lo vamos a conseguir".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar