VÍCTOR AFONSO

"Muchos equipos pagarían por estar en nuestra situación"
08/05/2014

El entrenador del filial pronostica "sufrimiento hasta el final"

M.B.

Eclipsado por el derbi canario, Las Palmas Atlético sigue su puesta a punto para el que podría considerarse como el partido más importante de la campaña y de los últimos años en la cadena filial. Puede entrar en liguilla por la vía de una victoria propia en Cuenca (100%) o con un empate e, incluso, derrota (probable). Depende de sí mismo ganando o espera acontecimientos de terceros implicados. Ese dilema existe pero no cambia las sensaciones habidas en el filial durante toda la campaña: "A las siete de la tarde del domingo le diré a los jugadores que estamos orgullosos de lo que han realizado".

Víctor Afonso analiza la más decisiva semana de las vividas esta temporada por el segundo equipo del club grancanario:

Mucha tensión. "El partido de la última jornada será como la penúltima: mucha tensión entre los equipos. Nosotros podemos salir algo más sueltos que en casa. Pronostico sufrimiento hasta el final. El Conquense no va a dar facilidades. Hay cuatro equipos para tres puestos y tenemos nuestras posibilidades intactas. Espero ver a Las Palmas Atlético de Huesca este domingo; así garantizaríamos la presencia en la promoción de ascenso que será un hecho histórico para nuestro filial y para nuestro club

37 jornadas en promoción. "Sería una faena quedarnos fuera después de 37 jornadas en las posiciones de promoción. Podría ocurrir y es parte del fútbol. Mi enfado el otro día en Tafalla, contra el Peña Sport, fue porque regalamos dos puntos que hoy darían la clasificación. Pero esto es fútbol. La Liga de Primera la pierde virtualmente el Madrid en una acción puntual, en una jugada de estrategia. Es parte de este deporte; podemos ser segundo, tercero, cuarto o quedarnos fuera"

Pasarán muchos años. "El trabajo que han realizado esta temporada los chicos ha sido histórico. Llegar a las últimas jornadas con opciones incluso de ser líderes demuestra el buen quehacer realizado. No nos olvidemos que tenemos quince jugadores debutantes en la categoría; eso tiene un mérito extraordinario. Pasarán algunos años para volver a ver algo así. Puede pasar cualquier cosa, pero no devalúa el gran trabajo"

Estrés mental."Nngún equipo está llegando a estas alturas de la temporada con las sensaciones tan buenas como las que, por ejemplo, tuvimos hasta diciembre o enero. El Leganés ya no es el Leganés de otras jornadas, el Sestao también, Toledo ... Todos estamos muy cascados al final, más en lo psíquico que físico. El estrés mental añade el cansancio físico pasa factura a todos porque si físicamente estamos justitos. Todos estamos algo apurados"

Terminar en Cuenca lo que se ha hecho bien."Llegado a este punto nuestro objetivo está cumplido desde hace muchas jornadas. Por eso vamos a Cuenca para terminar de hacer lo que hemos hecho bien. El mensaje que les daré es que pase lo pase a las siete de la tarde del domingo, estamos muy orgullosos de la temporada que han realizado. En momentos puntuales hicimos el indio, pero estamos ahora con deseos de ganar. Debemos centrarnos sólo en jugar al fútbol, no pensar en que si empatamos o perdemos"

Pagarían por nuestra piel. "Por la situación en la que estamos pagarían muchos equipos de mayor presupuesto, no solo componentes de nuestro grupo. Lo harían el Huesca, Baracaldo, Guadalajara, Oviedo, ... Estamos peleando contra equipos que multiplican por diez nuestro presupuesto. Peleamos con equipos que fichan en diciembre dos o tres jugadores. Nuestra idea es la que ha plasmado el presidente en filiales y con ella vamos hacia delante"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar