Cervera menciona las influencias arbitrales antes del derbi
09/05/2014

Asegura no temerlas mientras sigue mostrando su malestar por la quinta tarjeta que recibió Ayoze Pérez

Redacción Deporpress.com Álvaro Cervera no quiere ningún tipo de excusas. Ni la ausencia de Ayoze por sanción, ni las posibles bajas como la de Javi Moyano sirven para no dar el cien por cien en Gran Canaria. El técnico tinerfeñista lamentó la falta del de María Jiménez por una acción "rara", pero ya baraja diferentes opciones como la inclusión de Nano o "cambiar la forma de jugar". Del jienense, cree que "estará en condiciones de jugar", pero también tiene alternativas si Javi Moyano no pudiese estar. De resto, con la máxima ilusión de lograr un triunfo.

Sobre la tarjeta de Ayoze Pérez expresó: "Siempre que no puedes utilizar a un jugador te trastoca. Lo normal es que Ayoze no sea un jugador tarjeteado. Pero yo no hago cosas diferentes con jugadores diferentes. Girona era un partido importante y ahora es otro de tres puntos. A mí me parece que la tarjeta de un jugador como Ayoze, de espaldas... No es un jugador alto y debe ser la primera tarjeta que ocurre por eso. A mí me extrañó mucho más que el penalti pitado. No tenemos un recambio parecido, por lo que cambiaremos la forma de jugar o incluir a Nano. Más o menos lo tengo claro, pero sin estar él dudamos más".

Sobre la importancia del partido: "Los resultados que se han dado nos deja el partido en una posición que es importante. Los demás no han hecho resultados muy buenos. Un partido Tenerife - Las Palmas siempre es importante, pero no siempre lo es en la clasificación; esta vez sí lo es. Nunca los partidos entre mismos equipos son iguales. Nosotros llegamos perdiendo siendo todo un desastre y hemos perdido dos partidos de penalti. Nunca he temido influencias arbitrales. Nunca creo que un árbitro decida un partido y si lo hacen es por culpa nuestra. Durante la semana en las declaraciones hay que estar más tranquilo porque nunca es bueno dar un mensaje, que aunque creas que favorece, se le puede sacar punta. No definitiva pero si somos capaces de ganar volvemos a meternos y ellos tendrán que pelear. Si ganan ellos nosotros tendríamos que recorrer mucho más camino".

Tiene claro cómo jugar a la Unión Deportiva. "Que consigamos cerrarle las vías de ataque y de calidad. Y que nosotros consigamos hacer nuestro juego. El Barcelona B es capaz de dar diez o 12 toques y Las Palmas se cansa de ir detrás de la pelota, pero nosotros no tenemos tanto balón ni arriesgamos tanto atrás. Somos más un equipo de contragolpe y cuando las cosas se nos ponen de cara podemos manejarnos de otra manera. Si Valerón se siente cómodo decide un partido. Bajo mi punto de vista Valerón se puede vigilar según donde juegue él. Si juega en un sitio donde no trastoque tu juego es diferente a que tengas que poner a alguien a vigilarle".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar