Agüimes cede su primera luchada con la mala noticia de la lesión de Carmelo Rodríguez del Toro, puntal C local que cedió ante Juan Espino
Piedrita
Hay Copa. Saltó la sorpresa en Las Crucitas este viernes. El Almogarén logró romper la imbatibilidad del líder de la competición y vigente campeón de la Liga Insular de Primera en Gran Canaria, el Agüimes 10-12. Juan Espino terminó la noche con el punto decisivo, tras dar la primera a Carmelo Rodríguez del Toro (toque p'atrás) y retirarse el puntal C lagartero en la segunda entrega, por lesión en un hombro. Esa fue la peor noticia de la noche porque Rodríguez del Toro sintió un fuerte dolor tras derribar al senegalés Double Less.
Con esta victoria el club de Valsequillo se engancha y cobra opciones para el segundo torneo de la campaña. Sin embargo, el peaje que paga el Agüimes por esta actuación es alto. "Sentí un desgarro en el hombro, por eso decidí no continuar", explicaba Carmelo antes de iniciar el proceso de revisiones médicas para conocer el alcance real de esta lesión. Su primo, Tomás del Toro, no participó en el encuentro porque sigue lesionado después de su cruce con el Gáldar. Ambos están convocados para la luchada del 16 de mayo, en el Gran Canaria Arena, pero la posibilidad de que no puedan participar es muy alta.
La noche en Las Crucitas, con media entrada en sus graderíos, tuvo varios protagonistas de la media valsequillera. El primero de ellos, Double Less, que quitó de brega a veteranos guerrilleros como Alex Moreno (las dos seguidas) y Santi Roque (lucha a lucha) antes de presentarse a las puertas de la caja de caudales del Agüimes. Allí fue Carmelo el encargado de frenarle.
Roque sorprende a Juan Espino en la primera entre ambos (C. Torres)
Rayco Santana dio la gran sorpresa de la noche al eliminar al Destacado B local, Yonay Moreno. Ambos firmaron la única separada del encuentro y en la segunda Rayco saltó la banca cuando ya estaba amenazado con tres amonestaciones.
Hubo también turno de sustos. Alex Santana se lo dio a Jonay Roque, con quien logró puntuar en la primera entrega después de dos decisiones revueltas. Pero Roque remontó en las dos siguientes y fue quien logró sembrar la alarma en el Almogarén. Un rápido toque p'atrás del destacado C local a Juan Espino puso patas arriba la luchada en el momento que el puntal A pisaba la arena. Pero, el Trota mantuvo la calma y remontó para hacer el primero de sus dos puntos.
Jonathan González fue la mayor resistencia local, con cuatro puntos en cola y media visitante. Pero a su paso salió Humberto Vera, que logró derribarle dos veces casi a toque de pito.
Alineaciones:
10 Unión Agüimes:Carmelo Rodríguez del Toro (2), Yonay Moreno, Jonay Roque (3), Jonathan González (4), Alexis Moreno, Mahy Espino, Santi Roque, Francisco Bordón (1), Juan del Toro, Luis Aday Alemán, Marcial Sánchez y Javier Rodríguez. Mandador: Miguel Hernández Negrín
12 Almogarén:Juan Espino (2), Humberto Vera (2), Rayco Santana (1), Alex Santana, Adrián Gutiérrez (1), Juan Alberto Ramírez, Double Less (2), Cristian Sosa, Yeray Hernández, David Hernández (2), Víctor Vega (1) y Lionel Auyanet (1). Mandador: Julián Bolaños
Arbitro: Enrique Díaz. Quedaron en pie Juan Espino y Humberto Vera.
Otros resultados:
Santa Rita, 8-Roque Nublo, 12
Castro Morales, 11-Adargoma, 12
Vecinos Unidos, 12-Gáldar, 12
A la izquierda, Juan resuelve su difícil cruce con Jonay Roque (C. Torres)