"El día de Huesca, en la primera jornada, nos dimos cuenta que Las Palmas Atlético iba a llegar muy lejos esta temporada en la Segunda B. Todavía desconocemos cuál es nuestro destino" afirma el meta lanzaroteño antes de jugar su cuarta promoción de ascenso
M. B.
Alejandro Martín disputa su cuarta liguilla de ascenso a partir del próximo domingo (tres con Las Palmas Atlético y una con la UD Lanzarote). Es el portero del segundo equipo menos goleado del grupo IV, del mejor filial de toda la categoría de bronce en la temporada 2013-14. Hace justo un año en sus pensamientos tenía al CD Tuilla, de Asturias, como obstáculo inicial y último en el asalto desde la Tercera División. Ahora medita sobre un rocoso rival que se presenta el domingo (10.30 horas) avalado por su condición de equipo difícil de batir y experimentado. La Hoya Lorca, el equipo que se financia con la producción del brócoli mediterráneo, no es alma genela del conjunto amarillo pero promete ser una roca con muchas complicaciones para perforar.
Y, además, Alejandro vive el día a día sin quitarle ojo a la UD Las Palmas; porque este fin de semana los hombres de Sergio Lobera acuden al escenario donde el meta conejero realizó su primera y única actuación en Liga Profesional: Valdebebas. "Tengo un recuerdo agridulce de aquel partido contra el Castilla. Por una parte, la alegría de haber debutado con el primer equipo. Eso siempre lo conservaré. Por otra, perdimos un encuentro. No dejó en mí una mala señal ese partido porque creo que se estaba cumpliendo en ese momento una aspiración personal que tenía desde niño. Aunque uno siempre quiere estrenarse con un signo positivo pero no pudo ser. Vendrán nuevas oportunidades", dice ahora desde la distancia.
"Tengo un recuerdo agridulce de mi debut frente al Castilla en Valdebebas"
El filial de la UD Las Palmas se salió de madre esta temporada. Un plantel con abundancia de efectivos debutantes en la Segunda División B ha logrado ser la sorpresa de su grupo y un nombre que se ha colado sin credenciales previas en el bombo del sorteo efectuado el pasado lunes en Las Rozas. Alejandro sostiene su propia teoría sobre el rendimiento general de los jugadores de Víctor Afonso. "Había incertidumbre durante el verano porque no sabíamos cómo íbamos a estar en la competición después del ascenso a Segunda B. Soñábamos con la permanencia como objetivo. Pero el día de Huesca, en la primera jornada, por la manera de jugar y cómo logramos aquel triunfo, nos dimos cuenta que íbamos a llegar muy lejos en la Segunda B. Nos percatamos que podíamos hacer algo importante a lo largo de la competición. Nos hemos clasificado, un hecho histórico, pero todavía desconocemos cuál es nuestro destino".
"Llego con mucha ilusión personal; muy satisfecho por todo lo que se ha realizado durante la temporada. El vestuario ha empezado bien la semana tras clasificarnos el pasado domingo. Se ve que la gente tiene ilusiones de jugar nuestras bazas y tener posibilidades de superar a La Hoya Lorca, al que respetamos mucho", puntualiza el joven arquero. "Reconozco que tuvimos bastante presión en los partidos de las últimas jornadas. Salir de la promoción, después de tanto tiempo en ella, habría sido una decepción. Pero el equipo se ha quitado ese peso de encima y se ve en perfectas condiciones para el primer partido que se disputa el domingo".
La clave de la temporada: "Hubo equipos rivales que no lograron hacernos una ocasión"
"Las Palmas Atlético se ha portado esta temporada muy bien con sus porteros. Nuestra defensa está muy involucrada en el trabajo, con un grupo tan solidario que todo sale fácil. Hubo muchos partidos en que no se produjeron ocasiones rivales, producto de nuestra seguridad colectiva", confiesa. "En lo personal considero que este año es un paso hacia adelante en mi carrera. Tengo agradecimiento personal para mi entrenador de porteros, Ernesto García, que está todo el día mejorándonos. La competencia para la portería ha sido dura. Creo que se ha cubierto con muchas garantías tanto con Kilian Falcón como con Dani Lorenzo, que han estado ahí trabajando duro. Ellos han apretado mucho la titularidad".
"Hablamos de llegar lo más lejos posible en la liguilla. No nos importaba mucho el equipo que nos hubiese tocado, tanto el Hospitalet como el Racing de Ferrol habrían rescatado en nosotros la misma preocupación", insiste. "En lo personal tengo un año más de contrato, pero en mi cabeza no cabe otra cosa que esta liguilla, porque queremos que el equipo siga haciendo historia unas jornadas más".