Las molestias de Apoño abren la posibilidad de que el tandem grancanario pueda formar, frente al Castilla, por sexta vez en el once titular
B.P.
Las molestias que arrastra a lo largo de la semana el centrocampista malagueño, que aún perduran a 48 horas antes del partido frente al Castilla según informó UDRadio, hace concebir la posibilidad de que la UD Las Palmas presente ante el filial madridista a un bloque en el que su zona central esté compartida, además de Valerón, por la presencia de Javi Castellano y Vicente Gómez. Esta opción la decidiría Sergio Lobera como ya había realizado en cinco anteriores ocasiones en el vigente campeonato de Liga. Porque en el once titular los dos medios grancanarios hicieron tandem en el Alavés-UD, Numancia-UD, Lugo-UD, Recreativo UD y UD-Numancia, mientras se subraya también que ejercieron juntos en la segunda parte del Alcorcón-UD. O como lo hicieron también en el segundo periodo frente al CD Tenerife, con desenlace exitoso para los intereses de UD Las Palmas, con el relevo de Apoño ya consolidado al descasno.
Vicente, además, es el realizando exclusivo del equipo en las dos últimas victorias (5 tantos suyos están firmados en 12 puntos de la presente competición). Las Palmas finaliza este sábado los preparativos para viajar a Madrid tras el tercer y último entrenamiento a puertatracerrada de esta smeana, a desarrollar en el Estadio de Gran Canaria.
En el conjunto blanco, por su parte, es novedad que el técnico de la primera plantilla, Ancelotti, ha realizado la convocatoria para el último partido frente al Espanyol sin contar con jugadores del primer filial. Porque los 21 futbolistas que cita pertenecen a la formación habitual del equipo de la Segunda División, que se encuentra inmerso en la lucha por evitar el descenso.