MINGO ORAMAS

"Hemos derrotado a un equipazo"
19/05/2014

El entrenador del juvenil de honor pide a sus jugadores "el mismo sacrifico y esfuerzo" para completar la eliminatoria de Copa del Rey frente al Real Madrid

B.P.

"Estamos muy orgullosos del partido que hicieron nuestros chicos el domingo", apunta Mingo Oramas, el entrenador del juvenil de la UD Las Palmas que logró batir este domingo 2-0 al Real Madrid en la ida de la Copa del Rey de juveniles. "Espero que la gente sepa valorar el logro de este primer encuentro de la eliminatoria. Hemos derrotado a un equipazo, una selección de los mejores jugadores en esta etapa, que está entre los mejores del mundo, que es el actual campeón de España, que acaba de marcarle cuatro a cero al Barcelona, ... No ha sido fácil este resultado, que es muy positivo pero no definitivo. Porque tendremos que trabajar duro en el encuentro de vuelta para hacerlo bueno".

Eso ocurrirá el proximo domingo en Valdebebas, a partir de las 11.00 horas. "Intentaremos que el 2-0 resulte suficiente. Teníamos la esperanza de que el partido saliera de la forma que habíamos planteado. Y ocurrió en el campo que todo se desarrolló como lo habíamos montado. Creo que, primero, tapamos bien todas las virtudes de nuestro rival. Pongo como ejemplo al centrocampista Marcos Llorente, para mí uno de los mejores jugadores en edad juvenil, que no logró identificarse en el partido y acabó relevado. Eso es mérito de nuestros jugadores".

Añade Oramas que "supimos interpretar el juego con mucho orden. A partir de ahí el equipo estuvo muy sobrio en el campo, esperando las oportunidades para cuando se dieran. Y estuvimos también muy acertados en esta oportunidad. Estábamos jugando ante uno de los mejores conjuntos a nivel mundial de esta categoría, que no logró crearnos apenas ocasiones, quizá algo más en la segunda parte cuando el calor era un hándicap para los dos. Pero estuvimos bien en muchas facetas del juego, sin perder el sitio, apenas pasamos inquietud" resalta.

Será una de las claves en la vuelta "mantener el sacrificio y el orden defensivo que ya le hemos mostrado ante un rival de este calibre. Considero que también tenemos un margen de mejora, sobre todo cuando tengamos el balón. Es una de las cosas que vamos a trabajar durante la semana. Estaba convencido del rendimiento de los futbolistas de nuestro juvenil. No tenemos muchas oportunidades de medirnos a adversarios así, por lo que el resultado es justo que lo valoremos. La diferencia que tenemos con equipos como este es que el Real Madrid participa a lo largo de la temporada en quince torneos internacionales, ante rivales de todos los niveles y lugares. Están acostumbrados a jugar finales, a competir en lo más alto. Ese es un hándicap con el que debemos convivir en relación a muchos de nuestros oponentes".

De tal forma que el entrendor afirma que "uno de los equipos beneficiados de manera directa de un ascenso de la UD Las Palmas es su equipo juvenil. Hace unas fechas se organizó un torneo internacional en Qatar y acudieron invitados varios equipos de Primera; nunca se acuerdan de los de Segunda. Esa es una de las ventajas de estar en la máxima categoría, que es el escaparate internacional para este tipo de cosas".

Le toca en los próximos días a Oramas y su cuerpo técnico "mentalizar a los jugadores de las dificultades que nos vamos a encontrar el domingo y del potencial del rival. Lo que hemos logrado con tanto esfuerzo y sacrificio hemos de mantenerlo con lo mismo. Tengo la sensación de que el partido de vuelta será sufrido para nosotros, pero podemos sacar la eliminatoria haciendo las cosas de igual forma a cómo lo hicimos este domingo".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar