El filial rescata el viento de Tuilla
21/05/2014

Los supervivientes de la pasada promoción de Las Palmas Atlético consideran que La Hoya Lorca tiene sus puntos frágiles para el encuentro de vuelta: la velocidad en ataque y precisión en las pocas ocasiones marcan las opciones canarias en la vuelta

Manuel Borrego

El filial de la UD Las Palmas se levanta. Sólo dos equipos esta temporada han logrado ganar en el Estadio Anexo, uno de ellos (La Hoya Lorca) lo consiguió en el momento crucial de la campaña, al iniciarse la liguilla. De ese golpe los chicos de Las Palmas Atlético ya se han repuesto modificando el estado de ánimo, recuperando el viento de Tuilla que les impulsó en la pasada promoción contra el equipo asturiano. Siete de los jugadores actuales estuvieron en la piel de aquel ascenso y apelan por ese espíritu que ha llevado muy lejos al equipo de Víctor Afonso, también el 2014.

Y todos coinciden en valorar que la primera eliminatoria puede dar un vuelco en territorio lorquino. Manejan varias claves y una de ellas es la velocidad para sorprender a la defensa menos goleada del campeonato.

Las Palmas Atlético está en marcha con renovados bríos porque no quiere terminar el ejercicio el domingo, a eso de las 20.15 hora canaria.

El capitán David Simónpide a sus compañeros "que seamos nosotros mismos en esta liguilla. Lo que hemos hecho durante todo el año hay que repetirlo. Nos toca trabajar duro en el campo, a la vez que disfrutar de este momento histórico también: para el equipo y para nosotros mismos". El expreso de la banda derecha amarilla advierte que "si nosotros conseguimos darle velocidad al partido podremos tener ocasiones. Y, cuando lleguen, aprovecharlas al máximo. Si nos ponemos por delante en el marcador haremos daño".

Otro hombre veloz y vertical, que ya evidenció carencias en la zaga de La Hoya, fue José Artiles. "Creo que la clave de todo estará en la definición. Nosotros no tuvimos tanta precisión en la ida y esa fue la diferencia en el 1-2. Aquí, a pesar de la derrota, hicimos cosas positivas pero no las terminamos en la portería adversaria. Si logramos repetirlas y mejorarlas podremos sacar la ronda adelante. Voy con esa confianza al encuentro de vuelta".

El central Carlos Gutiérrez bromea. "En Tuilla -un campo de muy reducidas dimensiones- jugamos once defensas". El zaguero está convencido que todo "pasa por la efectividad de cara al gol. No hubo tantas diferencias el domingo con La Hoya Lorca. Ellos terminaron con éxito sus ocasiones y nosotros no tuvimos tanta suerte entonces. Una de nuestras características es ser intensos en defensa y salir en velocidad. Hay que encontrar esto el domingo".

Su otrora socio en la retaguardia, Jesús Valentín, califica como "muy buen equipo el rival que nos ha tocado. Tiene algunas individualidades que debemos controlar, especialmente el número diez (Nico)". Pero "nosotros hemos demostrado muchas cosas a lo largo de la temporada. Debemos ser el equipo que fuimos en otros campos importantes como el que vamos ahora y la diferencia la puede marcar la precisión". Porque adivina que quizá no será un partido con muchas oportunidades "pero el que las aproveche, como ellos hicieron aquí, será el que siga en el torneo".

En esa línea también se expresa el lateral zurdo Antonio Medina, que considera clave "marcar un gol antes y, si puede ser temprano, mejor". No le ha sorprendido el nivel del oponente porque "a estas alturas ya todos los equipos son buenos. Ellos lo son, pero nosotros también. No veo en su bloque individualidades que resalten. Si alguien sigue en esta promoción será el que esté más fino ese día".

Ale Rivero ya es un veterano en estas lides. Ha entrado al final del campeonato en un centro del campo laborioso. Reclama para la vuelta en Lorca "que hagamos lo que ya hemos hecho toda la temporada. No debemos cambiar mucho, eso no procede". Como sus compañeros se alinea en el asunto de la puntería como señal de identidad para el ganador de la liguilla: "Nosotros tuvimos tantas ocasiones como ellos en el Anexo. La de Nili en el primer tiempo, luego otra de Germán. Fueron pocas, pero no las aprovechamos. Espero un partido igual en la vuelta, pero con más puntería por parte nuestra. En todos los partidos que hemos disputado hemos tenido ocasiones y esta vez también va a suceder así". Pide Rivero "más posesión y tranquilidad con el balón, velocidad de nuestros hombres de las bandas y llegadas desde segunda línea. Lo podemos hacer en la vuelta".

Alejandro Martín, el portero lanzaroteño, apunta también en la línea de "recuperar nuestras sensaciones defensivas de todo el año. La Hoya demostró veteranía en el partido porque con pocas llegadas hicieron dos goles. Hay que dejar allí nuestra portería a cero porque, delante, tenemos calidad". Rescata la idea de que "seamos un bloque como hemos sido en muchos partidos donde había que sudar para hacernos un gol. A partir de ahí, creo que todo es posible en el segundo partido".

La cita: domingo, 18.30 horas en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar