JOSÉ LUIS PADRÓN
Pasado el trago del 1-2 frente a La Hoya Lorca, el segundo técnico del filial considera que "tenemos armas para hacer daño a nuestro rival en el partido de vuelta"
B.P.
Si apasionante es el final de Liga de la UD Las Palmas en la Liga Profesional, no lo es menos el de Las Palmas Atlético en su intento de derribo a uno de los clubes más importantes de esta temporada en la categoría; La Hoya Lorca. El grupo técnico de trabajo que coordina Víctor Afonso le ha dado mil vueltas al encuentro del pasado domingo en el Anexo, donde se registró una derrota 1-2. Y a pesar de la adversidad inicial, de los condicionantes ambientales de la vuelta en Lorca, la sensación del 'Sí, podemos' crece a medida que avanzan las horas. "La eliminatoria está muy abierta", afirma el hombre de confianza de Afonso, José Luis Padrón, que saca el bisturí para ver cómo se ha de comportar el filial en esa segunda etapa de la eliminatoria.
Padrón explica a Tinta Amarilla: "Creemos que no se va a producir un partido en Lorca muy distinto al que vimos en el Anexo el pasado domingo. A La Hoya Lorca lo teníamos muy estudiado y aquí mostraron lo que son: un equipo contundente, disciplinado; nosotros logramos hacerle daño en acciones rápidas. Esas pautas se van a repetir allí pero La Hoya va a dar un pasito más en casa, porque aunque tenga un resultado a favor está delante de su afición. ¿Hay posibilidades para Las Palmas Atlético?. Pues creo que muchas a pesar de la dificultad y del marcador de la ida".
Porque "ahora le conocemos de frente. Ya sabíamos cómo eran y lo hemos comprobado aquí. Por eso digo que la eliminatoria está muy abierta, porque nosotros tenemos armas para hacerles frente. También ellos las tienen para cerrar la eliminatoria", advierte. De aquí que requiere la máxima concentración en el campo y la eficacia en las ocasiones.
Siete victorias a domicilio y cinco empates decoran el rendimiento de Las Palmas Atlético en la Península. "Nosotros hemos estado a muy buena altura fuera de casa. Esos número nos dan un margen de confianza para este segundo partido, aunque sabemos que va a ser muy difícil. Si sacamos algo será con muchísimo esfuerzo y sacrificio hasta el final del partido, confiamos que se llevarán un susto. Cualquier cosa puede ocurrir".
Aquí "hicimos un buen partido, no espectacular de cara al público. Tuvimos ocasiones para marcar un gol más, pero es verdad que cometimos dos errores que nos hicieron pagar muy caro. Nuestros jugadores estuvieron a muy buena altura a pesar de la derrota, que no pudimos contrarrestrar. Este encuentro puede ser de mucho provecho para la formación de futbolistas, porque nos percatamos de cosas que se han de corregir y que no pueden volver a repetirse en un encuentro. En lo puramente competitivo Las Palmas Atlético hizo un buen encuentro", aunque no completo por el marcador.
José Luis Padrón está ahora de celebraciones propias. Porque se cumplen 18 años de un gol suyo célebre con la UD Las Palmas. "Ya les he dicho que yo marco poco, pero mis goles eran importantes. Este fue de liguilla", dijo con sorna. Se refiere al 0-3 de la promoción de ascenso a Segunda a frente a la Cultura, en León.