El Trofeo Jesús Domínguez, una de las citas con mayor tradición de la natación canaria, tuvo un brillante final. Esta competición social, organizada por el CN Metropole y que rinde homenaje a uno de los mejores nadadores isleños de todos los tiempos, finalizó el sábado 24 de mayo en las instalaciones metropolistas.
Diego Suárez, Alejandro García y Cristian Díaz, en masculino, y Marta Perdomo, Alba Suárez y Evelyn Álvarez, en femenino, se proclamaron campeones de la 53º edición en sus respectivas categorías después de las cuatro jornadas celebradas.
En cuanto a la categoría reservada a nadadores y nadadoras del año 2000 y menores, en chicos, Diego Suárez logró el triunfo por delante de Mateo González y Dey Aristi, segundo y tercero respectivamente. En chicas, Marta Perdomo, Elba Quintana y Laura Medina ocuparon por este orden los puestos de honor.
Por su parte, en la categoría que reunía a deportistas de los años 97, 98 y 99, Alejandro García ocupó la primera posición del podio masculino, donde estuvo acompañado por Hernán Suárez, segundo, y Jorge Núñez, tercero. En el apartado femenino, la victoria fue para Alba Suárez al situarse por delante de María Peñate y Jennifer González.
Por último, en la categoría reservada a nadadores y nadadoras del año 96 y mayores, en chicos, Cristian Díaz y Sergio Ortega terminaron primero y segundo, respectivamente, mientras que en chicas los dos primeros puestos recayeron en Evelyn Álvarez y Laia Quintilla, por este orden.