"Pensé que el cese era una broma"
27/05/2014

Sergio Lobera reiteró ante los periodistas sus primeras palabras cuando se le comunicó la destitución como entrenador de la UD. "Estoy triste, me han robado un sueño", dijo convencido de que aún podía revertir la situación de los amarillos

M.B.

Sergio Lobera, acompañado por sus asistentes Juan Carlos Socorro y Manuel Sayabera, se despidió este martes de la afición de la UD Las Palmas en un acto informativo celebrado en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. Pero compareció en solitario ante los periodistas a los que llegó a manfiestar que "pensé que el cese era una broma", palabras que había expresado también en el instante de recibir la confirmación oficial de su destitución.

En primer momento realizó un monólogo para explicar sus sensaciones:

"Intentaré ser lo más breve posible. Es un día muy difícil para mí. Tengo sentimientos contradictorios. Estoy triste porque me han robado un sueño por el que he luchado mucho y estaba cerca de conseguir, renunciando a otras cosas. Lo bueno que me llevo no es poco. Me llevo el cariño de una afición increíble de Primera División. Me llevo los recuerdos de Fondos del Segura tanto la pasada temporada como esta. Me voy con la cabeza muy alta. Lo he dado todo, dejo al equipo en la mejor clasificación de muchísimos años, porque la UD Las Palmas no se veía tercero en estos momentos, además ganando el goleaverage a todos los posibles candidatos que están en play off o cerca de él. Le deseo suerte al nuevo cuerpo técnico. Espero que sean capaces de mantener la posición, mejorarla es imposible por desgracia. Por lo demás, saben que siempre he antepuesto los intereses del club por encima de los personales. No diré nada que desvíe la atención que sea el triunfo del equipo en Mallorca y conseguir el ascenso. Espero y deseo; no quiero perjudicar entrando en cosas que a las seis de la tarde del sábado. Escucho y leo cosas que intentan justificar mi destitución, que no me parecen adecuado. He de agradecer al club por la oportunidad que me ha brindado, al staff técnico también. Me llevo amigos, como Manuel Sayabera, que ha estado cerquita del vestuario y cerca de casa. Agradecer a ustedes, los medios en general, por respetar a mi persona. Me voy de aquí sintiéndome respetado. Y en especial a la afición y a todos que creen en mi. Por mi parte, poco más que decir".

Sus asistentes y algunos empleados del club escuchan las palabras de Sergio Lobera (C. Torres)

"Me han robado un sueño"

En el turno de preguntas, expresó lo siguiente:

Ayudar."He dicho lo suficiente, pero no quiero entrar en declaraciones que no ayuden. No corresponde para lo que es lo mejor para el club"

No perdí el control del vestuario."Para nada tengo la sensación de que eso sucediera (perder el control del vestuario). Me despedí de los jugadores ayer y en ningún momento ha sucedido nada de lo que se comenta a nivel externo. Es algo que estoy en desacuerdo y me parece negativo que se utilice para justificar el relevo. Los egoismos están a un lado y lo importante es que el club vuelva a Primera División. Las personas estamos y dejaremos de estar. Soy el que menos está preocupado a la hora de repartir el éxito"

Autocrítica."Yo soy una persona que siempre hago autocrítica y siempre tengo posibilidades de mejora. Si no la hago como entrenador puedo estar muerto, en cualquier parte. Es verdad que podíamos celebrar el ascenso directo, aunque es prácticamente imposible. Se tenía que dar una carambola ... pero era remoto. Me voy con la cabeza alta por haber hecho un buen trabajo. El equipo está en situación privilegiada donde todos los equipos que están abajo querrían estar como nosotros"

"No voy a decir nada que desvíe la atención del equipo"

Sueño."Desde que llegué a la isla soñaba con ir a la Plaza de la Victoria para celebrar un ascenso con este club. ¿Quién me dice que no lo íbamos a conseguir?. El año pasado el equipo en el play off no tenía sensaciones buenas, pero salió derrotado en una prórroga. Cuando llegamos tuvimos la sensación de que no habíamos muerto, sino que habíamos despertado. La gente valoró este trabajo. El ascenso lo tendré que celebrarlo desde la distancia en vez desde dentro"

No me lo esperaba."No me esperaba el cese. De hecho es cuando menos me lo podía esperar. Pensamos que era una broma (recuerda una conversación sobre este hecho con sus familiares); sé que la decisión es difícil también para las personas que debían adoptarla" (...) "Quiero seguir sintiéndome entrenador. Lo más importante es que el equipo gane el fin de semana. No si me han ayudado más o menos, esto no conduce a nada"

Su pesadilla."Parece una pesadilla. Es una sensación complicada. He estado llorando en casa al leer todos los mensajes que he recibido. Cuando uno está tan valorado y querido, cuando solo hay palabras de agradecimiento, eso es lo que queda. Son sentimientos diferentes que digerir. Parece una situación que no es real.  Estoy intentando asimilar" (...) "Como hice hasta el último día de partido también haré ahora. No es el momento de analizar deportivamente al equipo"

Ausencia."No echo de menos aquí a nadie. El club actúa de la forma que cree debe actuar. No he vivido experiencias anteriores y no sé cómo se actuaba, si es igual"

"Renuncié en diciembre a un contrato en la Premier"

Sin arrepentimiento."No me arrepiento de nada. He renunciado a cosas importantes, incluso en diciembre, con posibilidades de poder entrenar fuera de aquí en Primera División, como es la Premier. Eso lo sabe el club. Pero uno tiene que tomar decisiones; la experiencia te hace más fuerte y maduro. Hemos de aprender de eso, no arrepentirme"

Me lo dijo Socorro."Estoy destituido por Juan Carlos Socorro, porque me dice que habló con el presidente y que él intentó contactar conmigo sin lograrlo. Luego hablé con el presidente, Toni Cruz y Patricio Viñayo, en la reunión (mañana del lunes), donde me confirman la destitución"

No inferior a los de arriba."Si uno tiene que ser exigente ... no me veo inferior a los dos de arriba. Podemos haber hecho algo más. Pero hemos estado dentro del nivel que la categoría ha mostrado"

El presidente."Para el presidente no fue fácil tomar esta decisión. Porque cuando lo hace su propio proyecto está fracasando. Estaba ayer afectado, porque es persona y yo le teengo que valorar. Solo me queda respetarle. Eso no conduce a nada y la realidad es la que es"

Su futuro."Este año en caso de ascender tenía un nuevo contrato, pero en caso de hacerlo tenía la posibilidad de no continuar en caso de que lo decidiera el club. Pudo reunirme con clubes hace una semana pero no lo he hecho con nadie. No me ha parecido ético, para nada tengo propuesta ni me he reunido con algún club. Ojalá no llegue tarde a esas dos reuniones que rechacé. A día de hoy no hay ningún club que me hubiera hecho propuesta ni tengo cerrado con club alguno".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar