YONAY MORENO

"Este año tengo la negra"
27/05/2014

El destacado B del Unión Agüimes se recupera del susto sufrido en Las Crucitas: "No podía respirar, pensaron que pasó algo con las costillas flotantes, pero felizmente no hubo fractura"

M.B.

Yonay Moreno todavía tiene el susto en el cuerpo. En su primera agarrada del pasado fin de semana, frente al destacado C del Maninidra Manuel Ángel Rodríguez del Toro, sufrió Moreno una lesión que obligó a su retirada y a llamar con urgencia a una ambulancia que le trasladaría hasta la Clínica Roca, en San Agustín. "Estaba escupiendo sangre y tenía un dolor intenso en el costado. No podía respirar", recuerda con viveza. "Allí las personas que me atendían ya hablaban de las costillas flotantes". Pero tras pasar la revisión médica de la noche no se observó fractura ni daño paralelo alguno. "Tengo reposo, calmantes y antiinflamatorios; no hay deporte esta vez. Estoy a la espera de más pruebas hasta mi recuperación. Aún es pronto para decidir cuándo vuelvo. Aún me duele todo el costado", pasados cuatro días.

Yonay, destacado B del Unión Agüimes, cayó con mala fortuna porque el lateral izquierdo de su cuerpo encontró la mano de Rodríguez del Toro en la arena, justo en el lugar de impacto. Y ahí se produjo la incidencia que le obligó a la retirada. "Este año tengo la negra. No logro estar bien un tiempo concreto. En la Liga estuve dos meses con un problema en la espalda que me impedía luchar; iba a echar una mano al equipo. Y, ahora que me recuperaba, me sucede esto. El equipo lo resiente en su potencial. Sin Carmelo Rodríguez del Toro y sin mí sufre una merma importante, aunque tenemos tres destacados C (Jonathan González, Jonay Roque y Tomás del Toro) que están ofreciendo un rendimiento espectular. Carmelo podría reaparecer antes; que tengamos fecha libre esta semana es un alivio para todos porque tampoco tiene segura una fecha para su vuelta".

"Ahora mismo tenemos plaza en la final y dependemos de nosotros mismos", en alusión a la clasificación del torneo de La Caja. "Falta una lucha contra los dos equipos que considero como aspirantes a la lucha por el título: Adargoma y Almogarén, que también se enfrentarán entre sí. No damos nada por perdido pero necesitamos volver a estar todos juntos y disponibles.

El protagonismo de Yonay Moreno, lesión al margen, se ha reducido al tramo final de las luchadas del Unión Agüimes. En el torneo de La Caja ha sumado 4 puntos, lejos queda del trío de demolición del equipo donde lucen los destacados Jonathan González (17), Jonay Roque (14) y Tomás del Toro (13), a los que se une el libre Santi Roque (13).

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar