CIRO GUTIÉRREZ
A sus 44 años afronta su primera elección como candidato a la presidencia con la creencia de representar "un relevo generacional y una nueva forma de hacer las cosas"
Juan Pedro Borrego
Ciro Gutiérrez, 44 años, afronta sus primeras elecciones como candidato a la presidencia del CN Metropole. Lo hace prometiendo, entre otras cosas, Transparencia en su gestión. Dóctor en psicología de la educación y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha estado ligado al club como deportista, condición que sigue manteniendo en la sección de veteranos con notable éxito, sobre todo en las aguas abiertas. Él analiza para Tinta Amarilla lo que ha sido la campaña electoral en las horas previas a la votación así como su oferta, que podrán ampliar en la web www.ciro2014.com.
¿Me puede hacer un balance de cómo le ha resultado la campaña?
Para nosotros ha sido una campaña ilusionante. Nos ha permitido establecer una comunicación con el socio y también con muchas otras personas interesados en el futuro de una entidad señera como es el Metropole. Hemos tratado de ser modernos e innovadores, usar las redes sociales, la comunicación audiovisual, hacer una charla debate con los socios en el club que no se había hecho nunca. Creo que salimos de esta campaña más fuertes, con las ideas más claras y más unidos como equipo.
¿Considera que los avales presentados pueden ser indicativos de lo que suceda luego en las urnas?
Los dos candidatos hemos presentado un número similar de avales, lo que nos indica que serán unas elecciones muy reñidas. Los modos de conseguirlas han sido diferentes, y esperamos que eso pueda hacer que el resultado final se decante en nuestro favor.
Supongo que el camino es duro. ¿Cuándo llega la recta final, se encuentra más fortalecido o desgastado?
Como comentaba al principio, en nuestro caso salimos fortalecidos, con la idea del club que queremos y por el que vamos a luchar más afianzada, con muchísimos apoyos que nos ayudan a seguir luchando por el proyecto que encarnamos. El desgaste es más físico, pero todo mi equipo está formado por personas que provienen del deporte y están acostumbrados a sobrellevar el esfuerzo físico.
¿Gane quien gane, el Metropole saldrá reforzado?
Gane quien gane, habrá sido elegido por los socios. Yo defiendo que la mejor alternativa de presente y futuro para la entidad es el equipo que presentamos, formado por personas con una alta capacidad de gestión y de liderazgo, que vienen y aman al club y que están dispuestos a robarle un poco de tiempo a sus vidas por el orgullo de poder ayudar al Metropole a seguir creciendo.
En estos días habrá recibido señales de apoyo. ¿Son las que esperaba?
Estamos recibiendo muchísimos apoyos, y cada día más. A los socios les gusta muchísimo nuestro talante constructivo, el que no estemos inmersos en un conflicto permanente. Los socios nos plantean que hace falta una propuesta de renovación como la nuestra que ilusione al club, en positivo.
¿Cree que los metropolistas han entendido su mensaje o le gustaría aclarar algo que cree que se ha malinterpretado o tergiversado?
Creo que somos un equipo conciliador, de consenso, que apuesta por una nueva etapa de concordia superando los conflictos actuales. El hecho de que varios miembros de mi candidatura , como candidato a vicepresidente, por ejemplo, hayan mostrado su disconformidad con algunos de los aspectos presentados por la actual directiva en varias asambleas así lo demuestra. Creo que representamos el relevo generacional, una nueva forma de hacer las cosas, una nueva visión y el nuevo talante constructivo e integrador que el Metropole necesita. Renovación, concordia, ilusión y futuro. Eso es lo que representamos.
¿Si no ganara usted, qué cree que estará perdiéndose el Metropole para el futuro?
Creo que estaría perdiendo a un equipo de personas altamente capacitadas para llevar el club adelante, pero además, con amplia experiencia social y deportiva en el club, y que entienden tanto lo que los socios como los deportistas necesitan. Un equipo orientado a generar un club amable, que se ocupa de sus mayores con actividades a medida, que genera oportunidades de vincularse a una actividad de salud o deportiva, y un equipo que entiende el deporte y va a saber tomar las decisiones necesarias para que el Metropole siga haciendo historia.