La UD pidió una compensación para liberar a Lobera
28/05/2014

El técnico transmitió al club una propuesta para salir en diciembre a Inglaterra, pero Pío XII no recibió oferta alguna

B.P.

Sergio Lobera desveló este martes, en el transcurso de su despedida en rueda de prensa, que pudo haber salido de Gran Canaria en el mes de diciembre con destino "a la Premier" y que había renunciado a ello por quedarse en la UD Las Palmas. "Eso lo sabe el club", expresó el técnico a la vez que dijo no estar arrepentido de su decisión.

La información la completamos con una consulta a los gestores de la UD Las Palmas sobre este asunto, y nos confirman que el técnico trasladó al consejo de administración esa posibilidad de salida sin precisarnos la entidad grancanaria de qué club se trataba. La respuesta del conjunto grancanario al técnico aragonés, habida cuenta de que se trataba en teoría del potencial económico de un club de la Premier, fue que la oferta se completara con una compensación económica (la cifra barajada era 300.000 euros) para reparar la marcha del entrenador en plena travesía de la actual temporada.

Sin embargo, el asunto de la Premier cayó en el olvido para los gestores de la UD Las Palmas pasado el tiempo. El argumento que maneja el club es que no se produjo ninguna propuesta económica oficial para esta hipotética marcha. Las Palmas había decidido, de igual forma, tomar una decisión sobre el futuro de Lobera al final de temporada, en espera del desenlace que ahora se ha precipitado a causa de los resultados.

Por otro lado, Lobera también confirmó este martes que había tenido dos reuniones (propuestas) para la próxima temporada que, ahora libre de compromiso con el club isleño, tratará de reactivar.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar