José Feo, presidente del Metropole
28/05/2014

Las elecciones del club decano de la natación canaria se decidieron por los 954 votos del ganador ante los 849 que logró Ciro Gutiérrez

Juan Pedro Borrego

José Feo García, ingeniero de 48 años, será el presidente del CN Metropole durante los próximos cuatro años. El hijo del que fuera el presidente más longevo de la historia del club (1968-1986) toma el bastón de mando de la entidad decana de la natación canaria que deja Manuel Herrera Macario. Feo ganó las elecciones en un apretado mano a mano con Ciro Gutiérrez, el otro candidato. 954 votos del vencedor frente a 849.

1.803 socios se acercaron a las urnas en unas reñidas elecciones que comenzaron con algo de tensión, pero que se fueron normalizando a lo largo de la larga jornada. La tensión estaba contenida, y desde el cierre de las urnas, el cansancio podía con los candidatos, que estuvieron que esperar a varios recuentos para asegurar la corrección de los resultados.

A las 11:10 de la noche se dieron los resultados y Feo explotó de emoción. La campaña ha sido dura y las chispas saltaron en el Metropole desde que se pusieron en marcha las maquinarias de trabajo de ambos candidatos. Pero todo se selló con las felicitaciones mutuas. Manuel Herrera Macario, el presidente saliente, fue uno de los primeros en felicitar al que va a convertirse en su relevo. Después lo hizo el propio Ciro Gutiérrez (imagen de la derecha), quien deseó suerte a Feo y felicitó a todo su propio equipo de trabajo en un agasajo íntimo a pocos metros de la fiesta de los ganadores.

Feo llegará a la presidencia, 28 años después de que su padre dejara la misma en manos del olímpico Arturo Lang Lenton. Entre sus promesas electorales se encuentra la palabra renovación en la gestión del club. Junto a él, su segunda de abordo será Esther Meca, licenciada en Ciencias del Mar.

Con su llegada a la presidencia, que debe de ser dentro de veinte días, será el duodécimo presidente de la historia del club desde Tomás Cordón (1934-1944), en los ochenta años de la historia del Metropole.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar