La Copa del Mundo 2014 a través de goalball
28/05/2014

El Cludeon recibe el respaldo institucional del Cabildo de Gran Canaria

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, se comprometió este miércoles a apoyar, a través del legado de la Copa del Mundo 2014, al proyecto deportivo que ha llevado a un equipo grancanario, el Cludeon, a convertirse en campeón indiscutible de la liga nacional masculina de goalball, el único deporte paralímpico específico para las personas con deficiencias visuales.

Este club ha resultado invicto esta temporada y ello ha llevado a Jesús Santana, su máximo anotador, con un total de 100 goles, a ser convocado por la selección española que acudirá, en el mes de julio al Mundial que se celebrará en Finlandia.

En la visita al consejero de Deportes no pudieron estar todos los integrantes del equipo, pero el grupo lo encabezó Jacinto Alonso, presidente del club, su secretario y coordinador de deportes de la Once, José Cano, y el entrenador del equipo, Ibo Jiménez; junto a ellos estuvieron también Oscar Falcón, Pedro Carlos Martín y Francisco Javier Hernández, integrantes de este equipo campeón, así como una representante del equipo femenino, también en primera división, María Teresa Gómez.

Los jugadores de goalball grancanarios acudirán, en la primera semana de junio, a Cartagena para, en su calidad de campeones de liga, competir con los tres equipos que les siguen para alzarse como campeones de España.

El goalball enfrenta a dos conjuntos de tres jugadores en una cancha interior marcada con líneas táctiles. En cada extremo hay una portería de 9 metros de largo por 1,3 de alto, en la que los miembros del equipo contrario intentan meter el balón tras lanzarlo rodando por la pista. Los tres componentes de cada equipo pueden tirar y también todos participa en la defensa de la portería con el cuerpo.

Para permitir que practiquen este deporte personas con diferente grado de discapacidad visual, los jugadores deben llevar un antifaz que les cubre por completo los ojos. Además, se guarda silencio durante el desarrollo del juego, para permitir que ambos equipos puedan escuchar el balón sonoro. Solo ser permite animar o celebrar las acciones cuando se marca un gol.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar