Juanpe Ramírez: un éxito sin revancha
29/05/2014

El zaguero renunció a un año de contrato porque apenas fue alineado dos partidos la pasada temporada; ahora celebraba el ascenso del Racing a la misma hora que la UD relevaba a su anterior técnico

Manuel Borrego

Las cosas del destino: el mismo lunes que Juanpe Ramírezcon sus compañeros estaban de celebraciones por el ascenso del Racing de Santander a Segunda A, en su club de origen relevaban al técnico que administró su último concurso de amarillo. Juanpe tuvo que abandonar la UD Las Palmas el pasado verano, renunciando por voluntad propia a un año más de contrato porque durante toda la Liga 2012-13 apenas jugó unos minutos frente al Alcorcón y Barça B. Dijo "¡basta!", confió en su fuerza de voluntad y sacrificio, y por fin logró su primer gran éxito profesional con el club cántabro:

"Cuando el árbitro pitó el final del partido de la promoción frente al Llagostera, en los Campos de Sport, se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Tenía una gran alegría; porque creo que este sacrificio ha valido la pena. Encontré lo que estaba buscando. He jugado toda la temporada, me he sentido importante otra vez en un equipo de fútbol, marqué cuatro goles, ... y conseguí el objetivo del equipo que era lo más valioso", expresa a Tinta Amarilla desde Cantabria, cuando prepara ahora la eliminatoria final contra el Albacete para conocer el campeón de la Segunda División B.

"Así son las cosas de la vida", analiza al comprender la coincidencia de los dos hechos años reseñado. "Yo le dije al club en diciembre de 2012 que si la situación seguía como hasta entonces me iba a plantear la salida de la Unión Deportiva Las Palmas en el verano. Lobera me dijo que no me marchara, sin embargo todo siguió igual. Así que, en aquel momento, tuve que hacer una apuesta personal que ha salido bien no sin antes afrontar una decisión que era muy dura. Esta ha sido mi primera experiencia profesional fuera de la isla", recuerda el zaguero del Cruce de Arinaga.

Juanpe renunció a todo: incluso a hacer pretemporada con sus compañeros de club o filial. La realizó en Agüimes junto a su hermano y esperó la posterior llamada de Santander. "Han pasado muchas cosas en mi nuevo club durante este año. Pero la incomparecencia que tuvimos en el partido de Copa resultó un revulsivo. Todo cambió a partir de entonces en la gestión del club, mientras el aficionado se puso al lado del equipo. Este domingo, según nos dicen, había más gente en las gradas del Sardinero que en partidos contra el Madrid o en Barcelona de Primera. La afición ha celebrado este ascenso con ganas. Y yo también en lo personal".

"Las Palmas tiene un equipazo; debió ascender hace diez jornadas"

El defensa central del municipio de Agüimes, titular de una peña en la UD Las Palmas con su nombre, valora que "desde hace años no me he sentido futbolísticamente tan bien como en Santander. Venía a un club grande y venía con unos objetivos que se han cumplido. He realizado una temporada muy completa, de la que en el club también están satisfechos". No le ha quitado ojo, por supuesto, al equipo que lleva en su corazón. "No le he visto todo lo que quisiera, pero Las Palmas tiene un equipazo con los miembros de la actual plantilla, que es la mejor que yo recuerdo en muchos años. También lo dice la gente de aquí. Me preguntan: ¿Qué hace todavía Las Palmas que no ha ascendido?. Creo que con los jugadores que posee pudo haberlo hecho hace diez jornadas (hipérbole). Ahora todavía está a tiempo en la promoción".

Le hubiera gustado "jugar junto a Valerón. ¿Y a quién no?. Me han hablado muchas cosas suyas y muy buenas". Pero también Juanpe se fija en la magnífica campaña en Segunda B de su otro equipo, Las Palmas Atlético. "He de decir la verdad: no me ha sorprendido la temporada que han realizado a pesar de que venían de un ascenso. Porque conozco bien a muchos de sus jugadores, que poseen una alta calidad y experiencia. No me sorprendería nada que veamos la próxima temporada a muchos de esos futbolistas jugando en Segunda A si no encuentran acomodo en el primer equipo. Me he alegrado muchísimos por lo que han hecho. Por momentos parecía incluso que podían ser campeones de grupo".

Los sinsabores recientes están satisfechos. El acuerdo con el Racing de Santander fue hasta el 30 de junio de 2014. "Fue muy duro salir de Las Palmas pero por suerte todo ha salido bien. ¿Mi futuro?. Vamos a ver qué pasa, aunque he de confesar que en Santander y en el Racing he estado muy a gusto".

Juanpe no suelta prenda, como debe hacer. Si por segundo año consecutivo ha de cambiar escudo es porque ahora le toca dar un salto cualitativo. Cuentan que Granada está a la espera, allí donde Jeison Murillo. Sería otra ironía del destino ...

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar