Los futbolistas parten animados a Mallorca donde la UD ganó por última vez en 2001. Quedan dos supervivientes de aquel triunfo: Ángel López y el propio Josico, que participaron aquel día (0-3) en el once de Fernando Vázquez
B.P.
Josico resaltó en rueda de prensa la alegría y la motivación que había encontrado en sus futbolistas para el desplazamiento a Palma de Mallorca, aún por disputarse. Los rostros de los futbolistas al subirse la guagua que más tarde le trasladaría al Aeropuerto hablan también. El técnico habló de la liberación mental de sus jugadores que van a disputar al Real Mallorca la posibilidad de mantenerse en el privilegiado tercer puesto de la división de plata. La victoria, como primer paso, es innegociable.
Varios de los miembros del equipo regresan al grupo de expedicionarios y convocados tras una semana que comenzó con convulsiones y que, como todo tsunami, acaba con las aguas serenas. El ciclo de Josico comienza en Palma, donde la última actuación de los grancanarios se cerró con 0-3 en 2001-02. De aquel partido quedan dos supervivientes: Ángel López y el propio Josico, que actuaron en el debut como entrenador de Fernando Vázquez. Curiosamente, el hoy entrenador del club Bermellón, Javier Olaizola, era el latereal derecho del equipo balear en ese partido del 25 de agosto de 2001.
Casi trece años después vuelven los amarillos a aquella instalación con idénticos propósitos. La predisposición observada por el nuevo entrenador ahora hay que refrendarla sobre el campo de batalla.
La convocatoria del equipo local realizada por Olaizola para este partido la integran: Miño, Ximo, Thomas, Geijo, Nsue, Tomer, Aouate, Generelo, Nunes, Bigas, Iriney, Martí, Agus, Alfaro, Kevin, Riverola, Álex Moreno, Brandon y Sergio.
Reportaje gráfico: C. Torres